Violeta Mayorga es la única sobreviviente de una familia de nicaragüenses del sur de Florida, cuyos padres y hermanos fallecieron tras contagiarse con el coronavirus.
“Puede entrar cualquier día a tu casa”: hispana en Miami pierde a su familia por el coronavirus
Primero fallecieron el papá y la mamá, pero tenía la esperanza de que su hermano se recuperara y no los había enterrado para que él pudiera darles el último adiós.

“No es una broma, es una enfermedad que mata, puede entrar en cualquier momento a tu casa, a tu vida, y de un día a otro perder a todos tus seres queridos”, dijo Violeta.
Los padres de Violeta fueron maestros en Masaya y emigraron de Nicaragua junto con sus hijos en los años ochenta, huyendo del régimen sandinista.
El primero en contraer el coronavirus fue Mario Mayorga hijo, de 42 años, quien falleció tras estar varias semanas hospitalizado en el Hospital Mount Sinai, en Miami Beach.
Su mejor amiga, Lourdes Pérez, indica que con Mario se intentó incluso con tratamientos con plasma de pacientes que se recuperaron del covid-19, pero todos los esfuerzos fueron en vano.
Notas Relacionadas
Violeta y sus padres de más de 70 años fueron hospitalizados en el Hospital Kendall Regional.
Mario, el padre, falleció el viernes santo, y doña Esperanza Tapia, nueve días después. El hijo, el domingo pasado.
Violeta dice que ella y los amigos de su hermano tenían la ilusión de que se recuperara, y por esto todavía no había enterrado a su padre y a su madre, esperando que él pudiera al menos darles el último adiós.
A ella, quien es madre soltera, también le ha tocado apartarse de su hijo de 8 años, para no contagiarlo con el coronavirus. Dice que ha sentido incluso una discriminación por haberse contagiado, y le parece algo injusto, pues el coronavirus le puede a dar a todas las personas.
“Y no se lo deseo a nadie”, concluye Violeta, quien pide ayuda a la comunidad para pagar los gastos de cremación de sus seres queridos.






