null: nullpx
Protestas en Cuba

Madre denuncia la detención arbitraria de su hijo periodista y otras dos colegas durante protestas en Cuba

Desde Miami, María Ferreiro dijo que su hijo, Henry Costantin Ferreiro, periodista y director de La Hora de Cuba, en Camagüey, fue detenido por las agencias de seguridad del régimen en medio de las protestas. Junto a él también se llevaron a la editora Neife Rigau y a la fotógrafa Iris Mariño.
16 Jul 2021 – 04:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

María Ferreiro, la madre de Henry Constantin Ferreiro, periodista y director del periódico La Hora de Cuba, en Camagüey, está denunciando la detención arbitraria o secuestro de su hijo, por parte de las agencias de seguridad del régimen cubano, en medio de las protestas en la isla.

De acuerdo con María, Henry, su hijo de 37 años, fue secuestrado junto con Iris Mariño, de 31 años y fotógrafa del medio, y Neife Rigau, de 22 años y editora del mismo medio.

Los tres fueron detenidos arbitrariamente el domingo 11 de julio y no se supo de ellos hasta el lunes, cuando aparecieron en la segunda estación de policía de Camagüey, aunque incomunicados.

El martes, de acuerdo con su madre, Henry habría sido conducido esposado a su casa por individuos del grupo conocido como Avispas Negras, donde registraron todo y se llevaron lo que quisieron.

Desde su detención, esta desesperada madre denuncia que no han permitido que nadie vea ni hable con su hijo, a quien el miércoles lo habrían trasladado a la tercera del Ministerio del Interior, en Camagüey, donde quieren hacerle un juicio sumario a él y las otras dos periodistas.

Dijo que los acusan de desorden público.

“No le han permitido el habeas corpus ni un juicio oral, quieren hacer eso en horas, sin darles ningún derecho a nada”, dijo Ferreiro. “Temo por su vida. Estoy desesperada. Temo el terror de esa dictadura”, agregó.

Por esto dijo que pide ayuda y visibilidad a todas las organizaciones de periodistas del mundo y a todas las organizaciones de derechos humanos.

Divulgaron video del arresto de Iris Mariño

Las imágenes del arresto de Iris Mariño fueron divulgadas en las redes sociales.

María señaló que el esposo de Iris le ha llevado agua, pero que el jueves ni siquiera eso le permitieron que le pasara. Tampoco ha podido verla ni hablar con ella.

Los familiares de ninguno de los tres tienen conocimiento de la integridad física de sus seres queridos.

“Temo por sus vidas, temo por el ensañamiento, la venganza, y por todo lo que les pueda pasar a ellos”, concluyó María.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Angustia y desesperación entre cubanos en Miami que tienen familiares desaparecidos en la isla

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés