En los próximos días se presentará la primera demanda contra la ley de inmigración de Florida, que entró en vigor el pasado 1 de julio. Las organizaciones proinmigrantes que impulsan la demanda esperan que con esta acción legal se detenga la normativa, que califican como violatoria de los derechos de las personas.
Preparan demanda contra ley de inmigración de Florida: esto es lo que se sabe
Cuatro organizaciones proinmigrantes anunciaron que demandarán la ley de inmigración de Florida que entró en vigor este 1 de julio. Hablamos con una de las directoras, quien nos comentó detalles de las acciones legales que preparan.

En total son 4 organizaciones que decidieron demandar la ley, basándose en algunos aspectos de la normativa que, según ellos, amenazan el bienestar de los individuos en Florida.
La demanda fue anunciada el mismo 1 de julio, cuando la ley SB 1718 entró en vigor y hubo protestas en varias partes del estado.
De acuerdo con Shalyn Fluharty, directora ejecutiva de Americans For Immigrant Justice, la ley SB 1718 intenta controlar los derechos federales de inmigración en una forma que no es permitida.
Pero, además, consideran que el lenguaje usado en la ley tiende a confundir.
“Incluye palabras muy técnicas y esto es un problema muy grande porque estás palabras supuestamente las van a usar para arrestar a la gente hasta ponerles felonías”, dijo Fluharty.
Sobre el numeral 10 de la ley, Fluharty señaló que esta parte de la ley no tiene nada que ver con si el pasajero en un carro tiene un estado legal en EEUU o no, pues, según explica, la ley solo habla de la manera como una persona habría entrado a los Estados Unidos.
Las organizaciones también aseguran que la ley de inmigración de Florida atenta contra la riqueza cultural y las contribuciones económicas que realizan los inmigrantes.
“Esta ley intenta controlar los comercios, las familias que están conduciendo a sus niños”, dijo la directora ejecutiva de Americans For Immigrant Justice.
La comunidad de inmigrantes asegura que ya comienzan a sentirse las consecuencias de la implementación de la ley.
“Ayer me dijeron que ya no podía trabajar por falta de los papeles”, dijo a Noticias 23 un inmigrante que participó en las marchas del 1 de julio.
Las organizaciones no quisieron dar detalles sobre el día y el distrito donde esta demanda será introducida, pero sí dejaron claro que será lo más pronto posible.





