Científicos de la Universidad Internacional de Florida, FIU, estuvieron el miércoles tomando muestras de agua para saber las razones de la aparición de cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne.
Preocupación entre residentes de Miami por aparición de cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne
Los cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne también generaron quejas entre vecinos por el fuerte olor que emanaba del lugar, y temen que las aguas estén contaminadas.

Los residentes que visitan el parque Morningside en el noreste de la ciudad de Miami, fueron quienes dieron la voz de alarma.
“Tengo viniendo a este parque 8 años y nunca había visto tantos, eran cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne, es más, se veían flotando en lo profundo”, comentó Carmelina Torres, una residente del área.
Muchos de los visitantes del parque van a hacer ejercicio e incluso nadan, por lo que les preocupa una posible contaminación del agua.
Otros se quejaron del fuerte olor que emanaba de la bahía y algunos que visitan el parque con menores, dijeron que los niños se asustaron al ver los cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne.
El Departamento de Recursos Económicos e Investigación de Miami-Dade también se encuentra investigando lo ocurrido.
Notas Relacionadas

Nuevo estudio revela que el agua de Miami estaría contaminada
Tere Florín, vocera de esta entidad, dijo que ya tomaron muestras del agua y los enviaron a la Comisión de Conservación de la Fauna y los Peces de Florida, para que les ayuden en la investigación.
Y aunque las causas aun se desconocen, manejan una hipótesis relacionada con la temperatura del agua, que se encontraba a 90 grados Fahrenheit, y con unos niveles de oxígeno extremadamente bajos.
La comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, mostró su preocupación, e informó que pidió a todas las agencias relacionadas con el medio ambiente del condado, que se unieran para averiguar lo ocurrido.
Así mismo, el alcalde Francis Suárez, dijo que los cientos de peces muertos en la Bahía de Biscayne, son una prueba de que cada vez las aguas son menos habitables, lo que “es inaceptable”.
Para cualquier información acerca de si el agua en la Bahía de Biscayne podría estar contaminada o no, las autoridades piden a las personas que se comuniquen directamente con el Departamento de Salud de Florida.

