null: nullpx
Miami-Dade

Alerta por playas contaminadas en Miami-Dade: advierten evitar el contacto con el agua

De acuerdo con el Departamento de Acueducto y Alcantarillado del condado, una falla en el sistema eléctrico originó un desbordamiento de aguas residuales.
14 Oct 2019 – 4:31 PM EDT

El Departamento de Acueducto y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD, por sus siglas en inglés) emitió el domingo una nueva advertencia de no contacto por aguas contaminadas, en 3 playas del condado.

Las playas en las que las autoridades piden a los residentes no bañarse son Virginia Key, Key Biscayne y Fisher Island.

De acuerdo con WASD una falla en el sistema eléctrico de la Planta Central de Tratamiento del Distrito originó que se desbordaran unos 100,000 galones de aguas residuales en las playas de Miami.


Por esto, las autoridades pidieron a los residentes y turistas que se abstengan de nadar, pescar o navegar en botes en las playas mencionadas.

Según WASD, el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade se encuentra haciendo pruebas en las playas contaminadas, y la advertencia seguirá en efecto hasta que por 2 días consecutivos los resultados de las pruebas muestren que ya están limpias.

Vean cómo uno de los mejores fotógrafos del mundo montó una exhibición bajo el mar para denunciar la contaminación (en fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadeFloridaContaminaciónPlayaMiami

Más contenido de tu interés