Continúa la batalla para reubicar a los indigentes que están en diferentes lugares de la ciudad de Miami.
“¿Por qué tiene que ser nada más en la ciudad de Miami?”: Suárez y Carollo sobre albergue para indigentes
El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo, pusieron en pausa el controversial plan de reubicar a los desamparados a Virginia Key. El proyecto cuenta con una larga lista de opositores y ahora ambos funcionarios exigen al condado Miami-Dade recursos y una nueva locación, fuera de la ciudad.

El alcalde de Miami Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo decidieron detener por 6 meses, el plan de construir pequeñas casas para los desamparados en Virginia Key.
En conferencia de prensa, Suárez solicitó al condado frenar la práctica de dejar a personas que salen de la cárcel en la ciudad de Miami.
También pidieron identificar otros sitios fuera de la ciudad de Miami, para dejar a los desamparados. Según explicó el alcalde, dos tercios de los desamparados están en la ciudad de Miami, mientras que un quinto de la población del condado está en esa ciudad.
“El condado tiene dos hospitales grandes del Jackson Memorial, uno en el sur y uno en Doral y tienen facilidades en todo el condado para dar servicios, ¿Por qué tiene que ser nada más en la ciudad de Miami?” preguntó Joe Carollo.
El alcalde y la comisión están tratando de identificar proyectos de vivienda no solo para desamparados, sino demás para personas de pocos recursos, por lo que pidieron más fondos al condado para esto.
Adicionalmente, solicitaron recursos del condado para lidiar con los indigentes en los parques.
Noticias 23 pidió, reacción a la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava y hasta el momento no hemos tenido respuesta.









