La Comisión de Miami desestimó este jueves una propuesta para sacar de las calles a los desamparados y llevarlos a un campamento provisional, que escogerían entre cinco ubicaciones.
Desestiman propuesta para campamento provisional de desamparados en Miami
La Comisión de Miami desestimó este jueves una propuesta para llevar a los desamparados a un campamento provisional, entre cinco ubicaciones posibles.

El tema enfrentaba oposición no solo por parte de quienes defienden los derechos de los desamparados, sino también de algunos comisionados, como Ken Russell, quien alega que ubicándolos básicamente en un estacionamiento no se resuelve el problema.
De acuerdo con Russell, lo que hace falta en la ciudad es vivienda asequible y los servicios de ayuda a los desamparados.
Sin embargo, el comisionado Joe Carollo dice que la solución tampoco es darle más dinero a las organizaciones de ayuda a desamparados que, según el comisionado, ya reciben muchos fondos.
Además, Carollo señala que la mayoría de los desemparados no son del estado de Florida.
La ciudad de Miami pasó una ordenanza para desalojar a los indigentes que viven en las calles del downtown, Overtown y en lugares cerca de la Pequeña Habana. A estas personas se les ofrece refugio, y si se rehúsan después de agotar todo el procedimiento, la policía tiene la potestad de arrestarlos.
La Comisión de Miami debe estudiar otra propuesta que sería presentada en el próximo mes de septiembre.











