null: nullpx
Coronavirus Florida

¿Por qué el panel de expertos solo recomendó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer a un grupo de la población?

Las doctoras Aileen Marty y Dadilia Garcés, especialistas del sur de Florida, explicaron las razones por las que el panel de expertos no recomendó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer a toda la población, sino solo un refuerzo para el grupo más vulnerable.
18 Sep 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El comité de asesores de la FDA rechazó la recomendación que había solicitado Pfizer para una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al público en general, pero mantuvo su recomendación para una dosis de refuerzo a los mayores de 65 años y la población de alto riesgo.

Tras largas horas de discusión, el comité consideró que la farmacéutica Pfizer no había dado suficiente información que argumente que sí es necesaria la tercera dosis para todo el mundo.

La doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas del sur de Florida, señaló que una de las razones radica en que una tercera dosis puede mejorarle la situación a un individuo, pero al mismo tiempo se le está quitando una dosis a una persona que no se ha vacunado.

Por su parte, la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del Miami Dade College, dijo que “no hay suficiente información estadística o evidencia científica que determine que un adulto o un adolescente con un sistema inmune competente, necesita en este momento un refuerzo de la vacuna”.

Actualmente en los Estados Unidos el 54.4% de la población está completamente vacunada.

“No necesitamos más personas con más vacunas, necesitamos más individuos completamente vacunados”, agregó la doctora Garcés.

Quiénes podrán recibirla

Sin embargo, los grupos más vulnerables nuevamente recibieron el visto bueno para recibir esta dosis adicional, como lo anunció la FDA por primera vez el pasado 12 de agosto.

El panel de la FDA recomendó la tercera dosis a personas con sistema inmunológico comprometido, mayores de 65 años y se aconsejó incluir a trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo.

Aunque la recomendación es del panel de expertos, todavía no se sabe si la institución vaya a seguir al pie de la letra sus recomendaciones. Por el momento se espera que en otra jornada se de una nueva votación sobre la tercera dosis.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Distrito escolar de Miami-Dade anuncia cambios en su protocolo de cuarentena: esto es lo que debes saber

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés