null: nullpx
Anticuerpos Monoclonales

DeSantis atribuye disminución de hospitalizaciones por Covid-19 a tratamiento de anticuerpos monoclonales

De acuerdo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el tratamiento de anticuerpos monoclonales de la empresa Regeneron, que él ha impulsado en el estado, ha sido clave para reducir la tasa de hospitalizaciones por Covid-19.
16 Sep 2021 – 11:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Ron DeSantis dijo este jueves desde Fort Lauderdale, que la mejoría que ha experimentado esta semana el estado de Florida con respecto a las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus, tiene que ver con el tratamiento de anticuerpos monoclonales de la empresa Regeneron, que él ha estado impulsando.

Por primera vez desde finales de julio las hospitalizaciones cayeron por debajo de 10,000 en Florida y el número de admisiones se redujeron en un 19% con respecto a la semana pasada.

El doctor Aldo Calvo, director de servicios ambulatorios del Hospital Broward Health, uno de los primeros centros médicos en el administrar este tratamiento, dijo que el coctel de anticuerpos monoclonales es una herramienta para combatir el Covid-19.

“El tratamiento es sencillamente una oportunidad, vas a sentirte mal, y si eres mayor de edad con estas condiciones crónicas que te hacen susceptible (al Covid-19) te va a ayudar. Pero creo que lo primero que tenemos que seguir empujando es que todo el mundo se vacune”, dijo Calvo.

El gobernador Ron DeSantis atribuye la reducción en un 50% de hospitalizaciones y admisiones, en parte, a este tratamiento, y dijo que se ha experimentado una reducción en el censo de pacientes positivos al coronavirus durante 24 días consecutivos.

DeSantis también dijo encontrarse muy preocupado porque, según él, a partir de la próxima semana el gobierno federal recortará los suministros del tratamiento.

En total, en todo el estado se han administrado 90 mil de estos tratamientos.

Según Calvo, las vacunas, más estos anticuerpos monoclonales, han logrado una fórmula que ha podido ayudar en la reducción de casos, que se ha visto también en el sur de Florida y en el Hospital Broward Health.

El tratamiento de anticuerpos monoclonales es gratuito y está disponible para mayores de 12 años con condiciones prexistentes y mayores de 65 años. Para su efectividad debe ser administrado durante las primeras 72 horas después de recibir un resultado positivo y tener síntomas leves.

A quienes estén interesados, tanto en el Tropical Park de Miami-Dade, como en el CB Smith de Premboke Pines, lo están administrando de 9:00 am a 5:00 pm.

En este enlace de la página web del Departamento de Salud de Florida, también pueden encontrar más lugares donde lo administren.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Florida comienza a emitir multas por $5,000 a empresas que pidan prueba de vacunación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés