La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa el viernes estar muy preocupada por el aumento de casos de coronavirus y la falta de consciencia de muchas personas en el condado, que no están siguiendo con el distanciamiento social.
“Nos preocupa sobrepasar la capacidad de nuestros hospitales”: alcaldesa de Miami-Dade ante aumento de casos de coronavirus
En una conferencia de prensa virtual, Daniela Levine Cava dijo que teme que el sistema de salud en Miami-Dade se abrume ante la cantidad de personas contagiadas con coronavirus. Señaló que muchos residentes no están usando mascarillas ni siguiendo el distanciamiento social.

De acuerdo con la alcaldesa, los residentes del condado no están usando mascarillas ni cumpliendo con el toque de queda.
“Estamos extremadamente preocupados con abrumar la capacidad de nuestro sistema de salud por tener que atender a pacientes con Covid-19”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Levine Cava agregó que aunque la red de hospitales del sur de Florida es una de las mejores del país y ha funcionado muy bien durante la pandemia, si el sistema se lleva al límite con casos de coronavirus propagándose muy rápido, se llegue a un punto de quiebre.
Notas Relacionadas

En Miami la fiesta sigue en la noche como si no existiera la pandemia
En la misma conferencia de prensa virtual, el presidente del hospital Jackson Memorial, Carlos Migoya, dijo que estaban listos para que una vez que reciban dosis de la vacuna, poder suministrársela a los trabajadores del hospital que atienden a los pacientes con coronavirus a finales del mes de diciembre.
Migoya explicó que la vacuna de Pfizer requiere de dos dosis por paciente, que se le aplican con una diferencia de tres semanas aparte, y después necesita dos semanas más para desarrollar la inmunidad.
De acuerdo con el gobernador Ron DeSantis, los trabajadores de la salud se encuentran entre los primeros en Florida que recibirán primero la vacuna del covid-19, una vez que sea aprobada por la FDA, así como los residentes de los centros de ancianos. Pero insiste en no tomar medidas como el uso obligatorio de mascarillas en el estado.
Pero las autoridades de Miami-Dade señalan que aunque la vacuna es una luz al final del túnel, esta no llegará a toda la población sino entre los meses de mayo y junio, por lo que ruegan a la población que sigan manteniendo las medidas de prevención.
"No podemos bajar la guardia", concluyó Levine Cava.
La alcaldesa de Miami-Dade anunció esta semana que había dado positivo al coronavirus y tanto ella como su esposo se encuentra en la casa en cuarentena.










