Además del cierre de playas y parques públicos, en Miami se canceló el espectáculo de fuegos artificiales en Bayfront Park del 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia, como parte de la estrategia inmediata frente a la oleada de nuevos casos de coronavirus.
Por aumento en casos de coronavirus, Bayfront Park cancela fuegos artificiales del 4 de julio
El récord de casos confirmados de coronavirus para un día en Florida provocó la cancelación de fuegos artificales del 4 de julio en Bayfront Park y cambios en otras celebraciones en Miami.

Tradicionalmente, el 4 de julio se juntan miles de familias para observar los fuegos artificiales en Bayfront Park, por lo que se consideró un probable foco de infección de realizarse el evento.
Además de Bayfront Park, Miami Beach, Coconut Grove, Coral Gables y Homestead cancelaron también sus celebraciones del Día de la Independencia.
Otras ciudades del sur de Florida ya habían cancelado sus eventos de fuegos artificiales para el 4 de julio desde mayo, antes del rebrote de coronavirus que vive el país entero en estos días.
El conteo de nuevos casos confirmados de covid-19 en el estado de Florida fue de 9,585 en el reporte de este sábado, récord para un solo día por segunda vez consecutiva y tercera desde el miércoles.
Notas Relacionadas
El director ejecutivo de Bayfront Park Management Trust, José Solano, explicó la cancelación con el motivo de “garantizar la seguridad y salud de nuestros residentes durante la pandemia del covid-19” en un correo electrónico a los miembros de la Junta.
Miami Springs y Hialeah sí mantendrán su despliegue de fuegos artificiales, pero sin permitir asistencia de público.
En Doral también se hará el espectáculo desde las 9:20 pm, pero únicamente con transmisión en línea.
En Key Biscayne se realizará el tradicional desfile del Día de la Independencia a las 11:00 am, pero solo mediante una caravana de autos con residentes.





