Playas del condado Miami-Dade cerrarán el 4 de julio por aumento en contagios de coronavirus

El alcalde del condado Miami-Dade anunció que cerrarán playas y parques públicos, así como prohibirán reuniones de más de 50 personas, el 4 de julio, por aumento en las cifras de contagios a causa del coronavirus.

Video Florida reporta cerca de 9,000 nuevos casos de coronavirus y la mayoría de contagiados son jóvenes

Las playas del condado Miami-Dade estarán cerradas durante las celebraciones del 4 de julio a causa del aumento de contagios de coronavirus que han detectado.

El alcalde Carlos Giménez anunció que este sábado emitirá una orden de emergencia para cerrar las playas y parques del 3 al 7 de julio.

PUBLICIDAD

“A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba covid-19 entre los adultos jóvenes y aumentos en las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo”, expresó Giménez a través de un comunicado emitido este viernes.

De igual manera se prohibirán reuniones de más de 50 personas, sin importar el motivo, en las mismas fechas.

Las reuniones permitidas tendrán como obligación el uso de mascarillas y de distanciamiento social, con un máximo de cinco grupos de no más de 10 personas.

Florida, con máximo de contagios en un día

El Departamento de Salud de Florida reportó 8,942 nuevos contagios de coronavirus este viernes, muy por encima del récord anterior de 5,508 del miércoles pasado. En total, se han sumado 122,960 positivos desde el inicio de la pandemia.

Miami-Dade también reportó un máximo histórico con 1,528 contagios este viernes.


“Los fuegos artificiales (del 4 de julio) se deben ver desde la casa o desde un vehículo estacionado”, indica el comunicado del condado.

Las playas volvieron a abrirse al público el 10 de junio, mientras que los parques lo hicieron a finales de abril, cuando las cifras de contagios e ingresos a hospitales eran menores.

La Policía del condado hará vigilancia para que se cumplan las disposiciones y cerrar negocios que no las cumplan.

PUBLICIDAD

El alcalde de Miami, Francis Suárez, firmó una orden por la que se castigará con multa a quienes no usen mascarillas en público. Los castigos por violar las medidas van de multas de 500 dólares a 180 días de cárcel.