Varias personas que conocieron a Carlos Vázquez González, quien el régimen cubano asegura que era el agente Fernando que supuestamente habría infiltrado al grupo Archipiélago, dijeron a Noticias 23 que los 25 años como agente de esta persona fueron interrumpidos por varios años en la cárcel.
Ponen en duda la integridad y el pasado de Fernando, el supuesto agente infiltrado cubano
Luego de que el régimen cubano diera a conocer que Carlos Leonardo Vázquez González era el agente Fernando que aparentemente habría infiltrado al grupo Archipiélago, fundado por el dramaturgo Yunior García Aguilera, se conocen testimonios que ponen en duda la integridad y el pasado del supuesto espía.

Un residente de Miami, quien por temor a que tomen represalias con sus familiares, no revela su identidad, mostró una fotografía donde aparece junto a Vázquez González, alguien a quien siempre conoció no como agente del estado, sino como delincuente.
“Nosotros lo conocíamos como Carlitos El Médico, o el Oso Hormiguero, quien se metió en un negocio de compra/venta de cocaína, y como producto de eso recibió un tiro en la rodilla, fue preso a Valle Grande, donde trabajó como enfermero y a partir de ahí pensamos que lo tienen que haber chantajeado o fue cuando comenzó a ser agente de la seguridad del estado”, dijo esta persona a Noticias 23.
El jefe de la Red Avispa, Gerardo Hernández, quien está actualmente al frente de los comité de defensa de la revolución, encabezó un homenaje al delator de opositores y, a manera de amenaza, aseguró que este no es el único agente infiltrado en las filas de la oposición.
Por su parte, el científico y opositor cubano, Ariel Ruíz Urquiola, también aseguró conocer al infiltrado, desde que éste trató de que depusiera su huelga de hambre frente a un hospital en Cuba, exigiendo tratamiento para el cáncer de su hermana.
“Este esperpento osó acercárseme, y dijo que como mi hermana había otra mujer que no tenía los medicamentos y estaba esperando pacíficamente porque esto ocurra”, dijo Ruíz Urquiola.
El dramaturgo Yunior García, líder del grupo Archipiélago, ha dicho que coincidió con el agente infiltrado durante un seminario en España, y que recordaba su rostro, pero ni siquiera su nombre.










