null: nullpx
Florida

Policía novata enfrenta a sargento por maltrato que da a hombre en arresto y él se voltea contra ella

La oficial de policía cuya identidad no se ha revelado, enfrenta a su compañero, un sargento, por el abuso policial que ejerce durante un arresto en Sunrise, Florida, que termina con un una pelea entre ellos. El sargento está bajo investigación mientras ella ha sido reconocida por buen comportamiento en el Departamento de Policía.
Publicado 14 Ene 2022 – 06:26 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 10:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo que comenzó como un arresto entre compañeros policías a un delincuente, terminó con una pelea entre el sargento y una agente de policía novata que acabó con las manos alrededor de su cuello.

Esto sucedió entre una joven oficial de policía de 28 años, cuyo nombre e identidad no se ha revelado, y el sargento de 46 años Christopher Pullease, un veterano de más de 21 años de experiencia en el cuerpo de policías.

Ambos, pertenecientes al Departamento de Policía de Sunrise, en Florida.

“Repugnante”

Anthony Rosa, Jefe del Departamento de Policía de Sunrise, habló respecto a lo sucedido y calificó el comportamiento del sargento Pullease como “repugnante”.

Las imágenes de lo sucedido quedaron grabadas en el video de una de las patrullas de la policía pero, al ser compartidas, se eliminó el audio por lo que no se sabe con exactitud el intercambio de palabras que sucedió en el momento y también se difuminó el rostro de la agente de policía.

“Creo que este comportamiento es repugnante. Creo que el video habla por sí solo”, dijo el Jefe de Policía, Anthony Rosa, que también añadió que no puede revelar lo que dijo el sargento, pero sí aclaró que empeoró la situación.

“Me parece inapropiado y poco profesional, porque lo que hizo es escalar la situación cuando en realidad se requería calma”, añadió.

Y es que, cuando el detenido ya estaba dentro de la patrulla, el sargento sacó un gas pimienta y lo apuntó al sospechoso.

Es ahí cuando la policía reacciona y jala al sargento del cinturón con sus dos manos para evitar que lo haga.

El acto siguiente es el sargento Christopher Pullease, empujando a la policía y poniendo sus manos en su cuello.

“Así que estoy muy orgulloso de esta oficial de policía. Tomó alguna acción definitiva. Sólo puedo imaginar lo que debe estar sintiendo. Ella es una oficial más nueva y él es un sargento de muy alto rango”, concluyó el Jefe Rosa.

Sobre el arresto

Con este incidente entre policías, el arresto pasó a segundo plano.

Lo que ocurrió es que el equipo de policías detuvieron al hombre acusado de agresión agravada tras golpear a personas afuera de esta tienda de conveniencia.

Lograron detenerlo, esposarlo, pero tenían dificultades para meterlo a la patrulla, por lo que los ánimos se encendieron.

La investigación contra el sargento Christopher Pullease está en proceso.

“Entonces, hay algunos detalles de la investigación que no he revelado, que no puedo revelar en este momento, y si alguna de la información que surge durante la investigación se eleva a un nivel de comportamiento criminal o conducta criminal , entonces lo abordaremos apropiadamente”, concluyó Anthony Rosa.

Podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés