Javier Magarin, un policía de Miami-Dade, fue arrestado por Detectives de la Oficina de Víctimas Especiales, bajo cargos de acoso y de instalar dispositivos en el carro de su exnovia para seguirla.
Policía de Miami-Dade es acusado de usar dispositivos de seguimiento para acosar a su exnovia
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, el acusado utilizó los dispositivos Apple AirTag para acosar a su exnovia. Además, se comunicaba con ella contra su voluntad por teléfono, mensajes de texto, emails y redes sociales.


De acuerdo con la orden de arresto, la víctima y el acusado, quien tiene 27 años, son exnovios que vivieron juntos.
El pasado mes de marzo, la víctima terminó su relación con Magarin después de una discusión acalorada, y el acusado se fue de la casa.
Pero entre el 20 de marzo y el 26 de abril acosó a la víctima en repetidas ocasiones, y se informó sobre dónde se encontraba usando los dispositivos de seguimiento Apple AirTag, sin que ella lo supiera.
Además, se comunicaba con ella contra su voluntad, por teléfono, mensajes de texto, redes sociales y correos electrónicos.
El acoso
El mismo día que Magarin se fue de la casa, la víctima dijo que detectó un dispositivo Apple AirTag cerca de su carro, pero al preguntarle al acusado en un mensaje de texto si lo había puesto, este lo negó, y ella por más que buscó, no encontró nada.
En otra ocasión, la víctima volvió a preguntarle si había instalado el AirTag en su carro, porque escuchaba el sonido, y de nuevo el hombre lo negó.
La mujer entonces dejó el carro en la casa de una amiga en Coral Gables sin decirle a nadie, y el acusado la llamó en varias ocasiones diciéndole que la vio parqueando el vehículo en ese lugar y que se había ido con la amiga.
Cuando la víctima regresó, vio a Magarin estacionado enfrente en su camioneta, se fue del área con su amiga y no regresó hasta el otro día.
Pero ese mismo día el acusado la llamó a reclamarle porque no había vuelto al lugar donde dejó el carro y porque había cambiado la clave de su cuenta de Instagram. Después de una discusión, Magarin aceptó que había instalada el dispositivo de seguimiento en el carro de la víctima.
Unos días después el acusado volvió a comunicarse con ella diciéndole que sabía dónde estaba y al final le aceptó el lugar donde había ocultado el AirTag en el carro.
En otra ocasión, describe la orden de arresto, el acusado volvió a seguirla y a avisarle que sabía dónde estaba y la víctima se dio cuenta que tenía el Apple AirTag en la cartera y lo tiró a la basura.
Le envió 27 mensajes de texto
Durante los siguientes tres días el acusado le envió 27 mensajes de texto a la víctima, diciéndole lo celoso que estaba y lo traicionado que se sentía porque ella estaba con otra persona.
El acoso y el seguimiento siguió e incluso llegó hasta el punto que la mujer tenía un viaje programado, pero cuando llegó al aeropuerto le dijeron que había cancelado su reserva, y ella descubrió que fue él, quien lo hizo ingresando a su correo electrónico sin su permiso.
La víctima le pidió en varias ocasiones que parara su comportamiento, pero Magarin siguió con el acoso, y volvió a esconder un AirTag en el carro de la víctima, lo que llevó a la mujer a denunciarlo a la policía.
Fue un detective de la Unidad de Investigación de Crímenes Domésticos, quien pudo localizar este último dispositivo escondido en el carro.
Los detectives encontraron que el dispositivo estaba registrado con la cuenta de email del acusado.
Esto, más las pruebas de los mensajes y llamadas, condujo a su arresto, tras una investigación de varios meses.
Javier Magarin enfrenta cargos por instalar dispositivos y usar aplicaciones de seguimiento, y acoso.






.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)