La policía de Miami Beach informó del arresto de Jean Dor, de 54 años, acusado de robar un valioso anillo (del campeonato que ganó el equipo de football de UM en el 2002) en el hotel Fontainebleau Miami Beach, donde este trabajaba como encargado de limpieza.
Empleado de hotel de Miami Beach es acusado de robar un anillo de campeonato de UM
De acuerdo con la policía de Miami Beach, Jean Dor, un encargado de la limpieza en el Hotel Fontainebleau, encontró el anillo en el vestíbulo, se lo guardó en el bolsillo y no lo devolvió. Lo había dejado olvidado la viuda de un hombre que tenía el anillo del campeonato que UM ganó en el 2022.

De acuerdo con las autoridades, las cámaras de seguridad del hotel captaron a Dor recogiendo el anillo del vestíbulo. Las imágenes muestran al acusado guardándose el anillo en el bolsillo, caminando con él, saliendo y mirarlo antes de volver a entrar por otra parte del hotel.
En ningún momento, de acuerdo con las autoridades, el acusado devolvió el anillo al departamento de objetos perdidos ni dio aviso a nadie.
El anillo estaba valorado en aproximadamente 1.000 dólares y pertenecía a la víctima, posteriormente identificada como Cari Anne Constant. El anillo era un anillo de campeonato de la Universidad de Miami de 2002 que perteneció a su difunto esposo (era de oro amarillo de 10 quilates, piedra sintética de esmeralda y piedras laterales de circonita, con iniciales grabadas en el interior).
La víctima declaró que estaba saliendo de una fiesta en la discoteca LIV (ubicada dentro del Hotel Fontainebleau) y dejó sus pertenencias en el suelo para tomar una fotografía. Al recoger sus objetos, notó que le faltaba el anillo. Intentó buscarlo en la zona, pero no pudo encontrarlo. La víctima recordó haber dejado el anillo en el vestíbulo o dentro de la discoteca LIV.
El acusado declaró que recogió el anillo con la intención de entregarlo al departamento de objetos perdidos. Añadió que, al entrar al baño, un huésped le comentó que estaba muy sucio, por lo que entró para limpiarlo. El acusado declaró que se sacó el anillo del bolsillo y lo colocó sobre el mostrador del baño para poder limpiarlo. Después de terminar la limpieza, afirmó que se le olvidó recoger el anillo y lo dejó allí. Declaró que no devolvió el anillo porque se le olvidó y pensó que no tenía valor.
Dor fue acusado de robo de propiedad personal por parte de un empleado de hotel y robo agravado en tercer grado.




