Arrestan a dos sospechosos por el robo de caja fuerte a joyería de hispano en Miami-Dade

El dueño Óscar Zegarra señaló que las autoridades tienen bajo su poder la caja fuerte, y que aún permanece cerrada, pero desconoce si está su mercancía valuada en cerca de un millón de dólares.

Video “Ya tienen la caja fuerte”: dueño de la joyería que fue robada en el noroeste de Miami-Dade

MIAMI, Florida.- La policía de Miami-Dade arrestó a dos sospechosos por el robo de una caja fuerte de la joyería "C4G Jewelers" el pasado lunes. Se trata de Ariel Hernández, de 37 años, y su presunto cómplice, Michel Ávila Delanuez, de 49, ambos hispanos.

“No los reconozco, sé que son hispanos, no sabemos exactamente”, dijo Óscar Zegarra, dueño de la joyería robada.

PUBLICIDAD

Las autoridades señalaron que tienen bajo su poder la caja fuerte robada con cerca de un millón de dólares en mercancía.

“Se que la tienen, pero no me han dicho si está abierta o cerrada, me dejaron muy intrigado”, dijo Óscar Zegarra.

La policía dijo a Univision Noticias 23 que la caja aún permanecía cerrada y que nos mostraba evidencia de que los ladrones habían intentado abrirla.

“No creo que en tampoco tiempo hayan podido abrirla, hay una posibilidad muy grande de que esté cerrada y pueda recuperar mis cosas”, dijo Óscar.

Ariel Hernández y Michel Ávila Delanuez se presentaron en la corte y entre los cargos que enfrentan están: allanamiento, hurto en mayor cuantía y de un vehículo, y también por resistirse a un oficial.

Sigue la búsqueda de otros dos sospechosos


La policía informó que uno de los detenidos acababa de pagar una fianza. Además dijo que están en busca de dos sospechosos más involucrados.

“La justicia lo que tiene que hacer es que se encargue, yo quisiera que mis cosas aparecieran y poder seguir trabajando. Como lo dije antes tenemos mucha gente dependiendo de este negocio.”, dijo el dueño hispano.

En el video de vigilancia se logra ver como los ladrones entran al negocio, sacan la caja fuerte, rompen la puerta y se llevan la caja en una grúa, seguidos por una SUV.

En la pared se observa el hueco por donde los ladrones robaron la caja desde otro negocio.

“Se metieron a la tienda de al lado, que es un lugar de belleza, y no tienen tanta seguridad, entonces pudieron entrar rápido”, dijo Óscar.

Se o frecía una recompensa de $10,000 para quien brinde información de los ladrones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar