MIAMI, Florida.- Óscar Zegarra está viviendo una pesadilla luego de que delincuentes ingresaran a su joyería “C4G Jewelers” en el noreste de Miami-Dade para hurtarle la caja fuerte con cerca de un millón de dólares.
“Es la pesadilla de los joyeros": A hispano le roban caja fuerte con cerca de $1 millón en joyas
En el video de vigilancia se logra ver como los ladrones entran al negocio, sacan la caja fuerte, rompen la puerta y se llevan la caja en una grúa, seguidos por una SUV.
“Es una pesadilla, es la pesadilla de todos los joyeros”, dijo el dueño hispano Óscar Zegarra.
Según Óscar, los asaltantes ingresaron por el almacén de al lado y usaron una grúa para poder sacar la caja fuerte.
“Era el fruto de 12 años de trabajo, todo lo que he estado en este negocio, la inversión de mi vida, ahí estaba todo lo que hemos logrado nosotros”, indicó óscar.
En el video de vigilancia se logra ver como los ladrones entran al negocio, sacan la caja fuerte, rompen la puerta y se llevan la caja en una grúa, seguidos por una SUV.
“Es una LT 30, es una caja fuerte hecha para nosotros, muy pesada, pesaba como un elefante y se la tuvieron que llevar con grúa, porque no hay poder humano ni 100 personas la podían levantar”, explicó el dueño afectado.
En la pared se observa el hueco por donde los ladrones robaron la caja desde otro negocio.
“Se metieron a la tienda de al lado, que es un lugar de belleza, y no tienen tanta seguridad, entonces pudieron entrar rápido”, dijo Óscar.
Ofrecen recompensa para dar con ladrones
Los ladrones robaron la caja justo antes de las fechas decembrinas.
“Somo una familia de 12 personas, que son empleados, que los tratamos como familia, que dependen de este negocio y que están sufriendo ahora, porque en diciembre que es la temporada con más ganancia, será la peor”, dijo.
Óscar señala que fue la primera vez que no revisaron las cámaras del negocio antes de irse a dormir.
“Todas las noches de madrugada nos levantamos a ver las cámaras para ver que todo esté bien, justamente ayer fue una noche que pude descansar, me quedé dormido profundo y fue lo que pasó”, relató Óscar.
La policía sigue tras la pista de esta caja fuerte, por lo pronto este negocio de familia hispana sigue cerrado hasta nuevo aviso. Ofrecen una recompensa de $10,000 para quien brinde información de los ladrones.










