La policía de la ciudad de Hollywood, Florida, informó que las muertes de 12 personas en una casa de rehabilitación después del impacto del huracán Irma en Florida fueron clasificadas como homicidios.
Policía maneja como homicidio las 12 muertes en ancianato impactado por el huracán Irma en Florida
El departamento de medicina forense del condado de Broward determinó que solo 12 de las 14 muertes reportadas tuvieron que ver con el golpe de calor por la falla en el aire acondicionado.
La oficina de medicina forense del condado de Broward determinó que 12 residentes del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills habían muerto como resultado de la "exposición al calor ambiental".
En un principio la policía había dicho que estaban investigando 14 muertes vinculadas a este caso, pero los hallazgos de los forenses redujeron la lista a 12.
La muerte de las otras dos personas, dijo la policía, no estaba relacionada con el sofocante calor que se produjo cuando una falla eléctrica dañó uno de los transformadores del aire acondicionado en la casa.
La policía de Hollywood investigará como homicidio, las muertes de las siguientes personas:
1. Carolyn Eatherly
2. Gail Nova
3. Estella Hendricks
4. Bobby Owens
5. Miguel Franco
6. Manuel Mendieta
7. Albertina Vega
8. Betty Hibbard
9. Carlos Canal
10. Martha Murray
11. Dolores Biamonte
12. Cecilia Franco
Todos ellos eran residentes en el asilo que fue clausurado por autoridades del estado, luego de que murieran los primeros ocho ancianos entre el 13 y 14 de septiembre. Varios días después, otros cuatro pacientes murieron por complicaciones de salud provocadas por el calor.
El centro se quedó sin aire acondicionado el 10 de septiembre, tras el paso del huracán Irma, y no fue sino tres días después que los pacientes fueron evacuados.
Notas Relacionadas
El centro de Hollywood Hills cerró sus puertas por órdenes del estado, mientras se lleva a cabo la investigación del caso. Los 245 empleados del recinto se quedaron sin trabajo.
Un análisis de Univision Noticias encontró que en los últimos siete años, los inspectores estatales de Florida detectaron un total de 72 deficiencias en el albergue. Ya se han presentado dos demandas de familiares.










