publicidad

Sube a 12 el número de fallecidos de un ancianato que se quedó sin aire acondicionado con Irma

Sube a 12 el número de fallecidos de un ancianato que se quedó sin aire acondicionado con Irma

Dolores Biamonte, de 57 años, fue hospitalizada luego de que el centro pasara días con fallas eléctricas por el paso del huracán. Su muerte se suma a la investigación criminal que realiza la policía de Hollywood, Florida.

“Me dijeron que mis padres iban a estar seguro”: Hija de uno de los fallecidos en un asilo de Hollywood Hills Univision

El saldo mortal del hogar de ancianos en Hollywood, Florida, que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán Irma, se elevó a 12.

La víctima más reciente del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills fue identificada como Dolores Biamone, de 57 años. Falleció el jueves, señaló la policía de Hollywood Hills en un comunicado.

Biamonte tenía los mismos síntomas que los otros pacientes que fueron internados en el hospital Memorial Regional y murieron, por lo que fue incluida en la lista de fallecidos del centro, en el que los residentes de la tercera edad pasaron tres días con fallas eléctricas, expuestas a altas temperaturas, según el forense del condado de Broward, citado por el Sun-Sentinel.

La policía está considerando todas las muertes vinculadas al centro como parte de su investigación criminal. La oficina del forense indicó en un comunicado que todavía no se ha determinado la causa de muerte de Biamonte o de los otros residentes del albergue.

"No se darán a conocer hasta que se finalicen todos los exámenes toxicológicos", indicó.

Estos son los residentes del centro que han fallecido:

  1. Carolyn Eatherly, de 78 años
  2. Gail Nova, de 71 años
  3. Estella Hendricks, de 71 años
  4. Bobby Owens, de 84 años
  5. Miguel Franco, de 92 años
  6. Manuel Mendieta, de 96 años
  7. Albertina Vega, de 99 años
  8. Betty Hibbard, de 84 años
  9. Carlos Canal, de 94 años
  10. Martha Murray, de 94 años
  11. Alice Thomas, de 94 años
  12. Dolores Biamonte, de 57años

La tragedia en el albergue de anciones puso la lupa sobre lo vulnerable que son las personas de la tercera edad en Florida durante una catástrofe natural. El 13 de septiembre se reportó la muerte de ocho residentes del centro, y decenas de otros fueron trasladados a hospitales y otros asilos tras pasar días soportando temperaturas de hasta 90 grados Farenheit.

publicidad

Los familiares de los afectados pueden comunicarse con la policía de Hollywood marcando 954-967-4411 durante la semana de 9:00 a.m. to 5:00 p.m. Si es fuera de las horas laborales regulares, puede llamar al 954-967-4435.

Un análisis de Univision Noticias encontró que en los últimos siete años, los inspectores estatales de Florida detectaron un total de 72 deficiencias en el albergue. Ya se han presentado dos demandas de familiares.

Vea también:

Los padecimientos que causó el huracán Irma a los adultos mayores de Florida
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad