"¿Les gustan los huesos rotos?": policía de Miami pide a la comunidad no hacer el #Milkcratechallenge

La arriesgada tendencia de las redes sociales consiste en que una persona suba las cajas de leche muy apiladas y baje mientras los espectadores corean, animan e incluso apuestan por su éxito o fracaso. Lo ideal, es bajar sin caerse ni hacerse daño. Sin embargo, la mayoría de la gente acaba desplomada y con heridas graves.

Video Policía de Miami le pide a la comunidad no hacer el #Milkcratechallenge

La policía de Miami se ha pronunciado sobre la moda nacional llamada #Themilkcratechallenge. La arriesgada tendencia de las redes sociales consiste en que una persona suba las cajas de leche muy apiladas y baje mientras los espectadores corean, animan e incluso apuestan por su éxito o fracaso.

Lo ideal, es bajar sin caerse ni hacerse daño. Sin embargo, la mayoría de la gente acaba desplomada sobre una pila de cajas. Un anuncio de servicio público del Departamento de Policía de Miami, compartido en las redes sociales a principios de esta semana, quiere dejar claro: "No lo intentes".

PUBLICIDAD

"Hemos sido conscientes de #Themilkcratechallenges que han estado dando vueltas", dice el post que inicialmente obtuvo el MiamiHerald. " Hay algunos peligros obvios cuando se participa en una acrobacia como esta, sin embargo, nos gustaría recordarle que caer sin control desde cualquier altura puede causarle algunas lesiones graves!".

En el post, un oficial sube hábilmente una pila de cajas bajas y luego advierte a la gente que no participe en el desafío por una variedad de razones, siendo la primera la más obvia.

"¡Eh, chicos! ¿Les gustan los huesos rotos, las costillas rotas o tal vez una o dos vértebras rotas? Entonces tengo un juego para nosotros", bromea según TheHerald. La policía dice que en las últimas dos semanas, los hospitales están viendo un aumento de las lesiones consistentes en caídas violentas, como por ejemplo de escaleras o incluso accidentes de esquí a alta velocidad.

El agente termina el vídeo diciendo a sus seguidores que "se mantengan seguros", y a continuación rompe la pila cuyas cajas están sujetas entre sí, reduciendo el riesgo: "No piensen que lo voy a hacer de verdad".

TikTok ya tomó nota de los movimientos arriesgados y eliminó los resultados de búsqueda del hashtag: " TikTok prohíbe los contenidos que promueven o glorifican los actos peligrosos, y eliminamos los vídeos y redirigimos las búsquedas a nuestras Directrices de la Comunidad para desalentar este tipo de contenidos", dice un comunicado a los medios. "Animamos a todo el mundo a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de ella".