Francis Suárez, el alcalde de Miami, dijo el jueves en una conferencia de prensa que no descarta cerrar nuevamente la economía, ante la delicada situación que atraviesa la ciudad por el coronavirus.
Alcalde de Miami no descarta otro cierre de la economía ante crisis del coronavirus
Francis Suárez dijo que quiere evitar tener que tomar esta medida, pero ante la grave situación del coronavirus y la alta ocupación de los hospitales, podría verse obligado a hacerlo. Dijo que sostendrá una reunión con líderes empresariales para tratar el tema.

Suárez indicó que está haciendo todo lo posible por no cerrar, ya que ahora sería incluso más doloroso que en el primer cierre, pues "antes estábamos en el mayor nivel de empleo, y ahora estamos en el mayor nivel de desempleo".
“El mayor factor es la capacidad de los hospitales, estoy conversando todos los días con el jefe del sistema de hospitales públicos, Carlos Migoya, y el presidente de la Universidad de Miami”, comentó el alcalde.
Además, indicó que cualquier decisión espera tomarla comunicándose antes con la comunidad empresarial, para conocer sus opiniones.
Informó que sostendrá una reunión con 25 líderes de negocios los próximos días. Pero, aunque dijo que quiere escucharlos, va a enfatizar en la gravedad de la situación.
La Ciudad de Miami suma un total de 46,402 casos de coronavirus, siendo la que más contagios tiene en el estado de Florida.
Situación en el condado Miami-Dade
El condado Miami-Dade reportó el jueves 3,108 nuevos casos de coronavirus, llegando a un total de 75,425 y suma 1,246 muertes (44 en las últimas 24 horas).
La tasa de positividad, según el último reporte, fue de 18.5%, muy por encima del 10% fijado como condición para establecer la reapertura de negocios no esenciales en el condado.
El condado Miami-Dade ha tomado una serie de medidas, ante el aumento de casos de coronavirus, como el uso obligatorio de mascarillas tanto en ambientes cerrados como al aire libre, un toque de queda de 10:00 pm a 6:00 am todos los días y el cierre de los comedores internos de los restaurantes, entre otras.
El gobernador Ron DeSantis se comprometió a enviar más trabajadores de la salud al condado, debido a la alta ocupación que se está presentando en los hospitales, en las cuales ya casi no quedan camas en las unidades de cuidados intensivos.








