Un oficial de la policía de Miami Beach, Adriel Domínguez, está bajo investigación debido a un video en donde aparece golpeando a un sospechoso identificado como Lowell Lavaine Poitier.
Policía de Miami Beach bajo investigación por un video en donde golpea a un sospechoso
El incidente ocurrió en el Pelican Hotel ubicado en la 826 Ocean Drive, luego que los oficiales respondieron a un informe de un hombre que causaba disturbios.
El incidente ocurrió la noche del 3 de diciembre, en el Pelican Hotel ubicado en la 826 Ocean Drive, luego que los oficiales respondieran a un llamado de un hombre que causaba disturbios, según el informe de arresto.
El agente fue relevado de sus deberes mientras que la Unidad de Asuntos Internos de la policia de Miami Beach y los fiscales estatales llevan a cabo una indagación sobre la confrontación. El jefe de la policía de Miami Beach, Dan Oates, dijo que se le informó del incidente el miércoles por la mañana.
"Esto obviamente es un asunto muy serio. Bajo mi dirección, nuestra Unidad de Asuntos Internos inició la investigación de inmediato", dijo Oates en un comunicado. "También hemos notificado a la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade. Se ha relevado al oficial de sus deberes de patrulla. Se le ha dado una asignación no obligatoria hasta nuevo aviso", agregó Oates.
Una gran parte de la investigación examinará hasta qué punto de la cadena de mando se había informado del incidente, dijo el jefe de la policía de Miami Beach.
El procedimiento refiere que los oficiales que usan cámaras de cuerpo las entreguen al final de cada turno y cualquier uso de la fuerza debe ser revisado. Las imágenes podrían haber estado disponibles para los jefes de Adriel Domínguez durante más de una semana.
El video fue obtenido por el Miami Herald a través de un oficial de la policía de Miami Beach que ahora exige protección contra los denunciantes.
Así acontecieron los hechos
La policía dice que el enfrentamiento entre Adriel Domínguez y Poitier, descrito como un hombre sin hogar de Orlando y que tiene una larga serie de arrestos en su mayoría no violentos y cargos de violencia doméstica en el área de Jacksonville, comenzó cuando los clientes y el personal del restaurante en el Hotel Pelican que se encuentra en la 826 Ocean Drive de Miami Beach, informaron a la policía que Poitier se negaba a irse.
Según el informe, los oficiales llegaron después de las 9:00 pm, en donde se encontraron con Lowell Lavaine Poitier, de 35 años, quien, según testigos, estaba actuando de manera furiosa, gritando y maldiciendo". Los agentes le pidieron a Poitier que se fuera de la propiedad, quién se puso de pie y "parecía querer desafiar" la autoridad de un policía, refiere el documento policial.
Poitier se acercó al oficial Domínguez "de una manera agresiva" y "dijo '¿qué?, ¿qué?' mientras apretaba los puños, adoptó una postura combativa y encaró al oficial Domínguez".
El informe dice que el oficial Domínguez, "temiendo por su seguridad", golpeó a Poitier con un puño cerrado con la mano derecha.

Poitier sufrió un corte en el labio y fue trasladado al Centro Médico Mount Sinai para recibir tratamiento. Fue acusado de asalto por un delito menor a un oficial de policía, resistir el arresto sin violencia y conducta desordenada.
Hasta el momento, Poitier no tiene abogado y un juez podría designar a la Oficina del Defensor Público para que lo represente, si los fiscales solicitan que permanezca en la cárcel. Sin embargo, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, podría optar por no presentar cargos debido a lo ocurrido en el video.
El abogado Miguel Pizzi, está representando al oficial de la policía de Miami Beach y desea que la ciudad presente la protección de los denunciantes.
"El oficial está sorprendido que esto pueda suceder y alguien pueda salirse con la suya. Está muy triste", dijo Pizzi. "Es un oficial de policía dedicado", aseguró.
"El maltrato a cualquiera por parte de nuestros oficiales de policía es inaceptable. Tengo plena fe y confianza en nuestro departamento para completar una investigación exhaustiva sobre este asunto", dijo en una declaración el gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.




