Investigan a un policía de Miami por supuesto caso de abuso policial

El video del arresto de una mujer en una estación de gasolina será analizado en un panel de investigación de la ciudad de Miami este martes en la tarde, tras ser considerado un caso de posible abuso policial. En las imágenes se observa el momento de la detención de una mujer que escupió a un oficial, luego que el dueño de una estación de combustible de la Pequeña Habana llamó a la autoridades, pidiendo que la sacaran del lugar.

Video Aparente caso de abuso policial que involucra a un exoficial de Miami queda captado en cámara

Un panel de investigación revisa un video y las circunstancias en la que se produjo el arresto de una mujer en Miami, lo que ha sido considerado como un caso de un posible abuso policial.

El incidente ocurrió afuera de una estación de gasolina en noviembre del 2020, pero las imágenes salieron a la luz esta semana.

PUBLICIDAD

Según el reporte policial, el oficial Miguel Hernández y otro agente habrían acudido a la llamada de emergencia que hizo el dueño de la estación de combustible de la Pequeña Habana, en donde pedía que sacaran a la mujer de la propiedad.

Ella, al escuchar el llamado de los policías, habría apagado su cigarrillo en la patrulla y Hernández la siguió para confrontarla y pedirle que limpiara el carro de los oficiales. El informe explica que la mujer se negó y fue cuando la detuvieron en el auto.

La víctima, quien tenía 20 años en ese entonces, puso la denuncia varios días después, pero fue acusada de agredir a un policía.

¿Qué muestra el video de la cámara corporal policial?

Las imágenes de la cámara corporal del oficial muestra a un policía que lanza al piso a una mujer esposada. Luego la toma por el cuello y se escucha cuando ella grita con insistencia, pidiendo que no la tocaran.

Segundos más tarde, la detenida lo escupió e inmediatamente se ve al policía agarrándola por el cuello y tirándola al suelo donde parece quedar inconsciente.

Después el otro oficial trató de ver el estado de la joven, quien parecía no responder de inmediato.

El oficial involucrado renunció a su cargo en junio del 2021, cuando la fiscalía estatal de Miami-Dade tomó el caso para la investigación.

Video Congresistas de Florida lanzan fuertes críticas a las negociaciones de la administración Biden con el régimen de Maduro