null: nullpx
Peajes

Polémica por el cobro de peajes en las vías rápidas de la autopista Palmetto

Los carriles express ya no son gratis y el precio desde este lunes es de 50 centavos o más, dependiendo del tramo que usen los conductores.
23 Sep 2019 – 7:33 AM EDT

Desde la media noche de este domingo los conductores que manejen por la vía expresa de la autopista Palmetto, comenzarán a pagar por su uso.

“Es la única carretera que era gratis, ya la hemos pagado con nuestros impuestos y ahora nos la van a robar desde el lunes”, dijo Chris Wills de la organización “No more Tolls” .

Después de varias semanas en las que las vías rápidas permanecieron gratis, los usuarios tendrán que pagar desde 50 centavos en adelante, dependiendo del tramo que usen y el precio en que esté la vía al pasar por ahi.

“Es un abuso y no hay dinero que entre para las calles de las ciudades que dan grima”, se quejó Milly Herrera, una usuaria que estuvo en una protesta contra los pejaes este domingo.

Activistas y conductores del sur de Florida han estado recogiendo firmas con el propósito de que en la boleta de las elecciones de 2020 sea incluida una enmienda que permita a los ciudadanos aprobar la implementación de nuevos peajes y tener participación en la decisión de los precios.

“Además hay un problema en seguridad vial porque no equipos para personas que se accidenten y esto crean un caos”, explicó Rafael Minero, otro usuario de la Plamentto que está desconteto.

Se espera una nueva protesta este lunes en la calle Flagler, en donde recogerán además firmas para que consideren la enmienda en las próximos comicios.

Hasta ahora quienes promueven la iniciativa dijeron que tienen 500 mil , pero es necesario tener un millón.


La mega obra de Miami que alterará el tráfico durante 3 años: comienzan los cambios en las vías

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PeajesProtestasDineroFloridaPersonas

Más contenido de tu interés