El pelotero cubano César Prieto abandonó el equipo de béisbol de Cuba, horas después de llegar a Miami.
“Probablemente ocurran otros abandonos”: periodista cubano sobre selección de béisbol que llegó a Miami
El pelotero cubano Cesar Prieto, el prospecto más buscado del equipo de béisbol de Cuba, abandonó la selección tras llegar a Miami. La congresista Maria Elvira Salazar dijo que era “despreciable que le dieran visas al equipo castrista”, mientras hay cubanos esperando por visa humanitaria.

Las imágenes de la llegada de estos deportistas hicieron historia, pues es la primera vez que se documenta una delegación del equipo de béisbol de Cuba aterrizando en el aeropuerto internacional de Miami.
“Es la primera vez que me dan la oportunidad y lo que me toca es representar al país”, comentó uno de los peloteros llamado Raico Santos, al llegar a Miami.
El equipo participará en el preolímpico de Florida y antes de que partieran a West Palm Beach, uno de los integrantes habló sobre una posible deserción de alguno de los deportistas.
“Esa es la creencia de algunos, pero nosotros estamos seguros de lo que somos y lo que venimos hacer aquí”, aseguró el pelotero.
Horas después, ocurrió lo que muchos sospechaban, el periodista deportivo Francis Romero publicó en su cuenta de Twitter que el prospecto Cesar Prieto había abandonado la selección, al llegar al hotel en donde se van a quedar.
“Se subió a un auto y abandonó el equipo de esa forma. Me confirma otra fuente”, escribió Romero.
¿Cómo hizo César Prieto para abandonar el equipo?
El joven de 22 año y de la ciudad de Cienfuegos, “aprovechó cuando el ómnibus llegó a la sede del hotel y de ahí en un breve lapso se montó en un auto y se fue. Esta fue la última vez que lo vieron”, confirmó el periodista.
Prieto está catalogado como uno de los jugadores más importantes para el actual equipo de Cuba y si el régimen confirma su retirada, se prevé que tengan pocas posibilidades de ganar el puesto a las olimpiadas.
“Probablemente ocurran otros abandonos, pero el pelotero más buscado era Prieto”, dijo Francis Romero.
La congresista María Elvira Salazar cuando supo la noticia de la llegada del equipo a Miami, d ijo que era despreciable.
"¿Cómo es posible que la administración Biden le otorgue visas al equipo de pelota del régimen Castrista mientras que los cubanos de a pie se mueren esperando una visa humanitaria? #SOSCuba ", escribió en su cuenta de Twitter.
El canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció a todas las instituciones e individuos que con "buena voluntad y gestión activa contribuyeron a superar los múltiples obstáculos para garantizar participación de la Selección Cubana de Béisbol en el preolímpico de la Florida".









