Trasplantes

Pastillas para perder peso mantienen en diálisis a mujer del sur de Florida

Vivian Fried, de 51 años, es desde hace tres años paciente de diálisis y espera por un trasplante luego que pastillas para adelgazar le dañaran por completo sus riñones.
28 Jun 2016 – 1:38 PM EDT

MIAMI, Florida - La sociedad y los medios de comunicación mantienen una continua presión sobre las personas, en especial las mujeres, acerca de su apariencia física.

Estar delgado se ha covertido una obsesión para muchos y hacen de todo para conseguirlo. Este es el caso de una exmodelo del sur de Florida quien está ahora sufriendo las consecuencias de tomar medicamentos para no engordar.

Vivian Fried, de 51 años, es paciente de diálisis desde hace tres años y espera por un trasplante luego que pastillas para adelgazar le dañaran por completo sus riñones.

La exmodelo le dijo a la estación del sur de Florida, Local 10, que siempre quiso verse bien y que eso era lo más importante en su vida.

Fried tomó un medicamento llamado hidrocloritiziada, comúnmente utilizado para tratar fallas cardíacas y la hipertensión. Sin embargo, algunos doctores la recetan para calmar los dolores síntomas del síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) por lo que se le hizo fácil conseguirla.

"Tenía tres o cuatro diuréticos en mi cartera así que me tomaba una Diet Coke y luego el diurético poque me quería sentir delgada, no hinchada", le dijo Fried al medio local.

Poco sabía la mujer en ese tiempo que se estaba dañando por completo sus riñones. Ahora Fried recibe diálisis seis veces a la semana mientras su esposo hace lo imposible para conseguirle un donante de riñón.

Fried tomaba laxantes y diuréticos antes de saber el daño que se había hecho. Ahora busca ser una voz para aquellos que puedan estar haciéndose daño tomando medicamentos con el fin de estar delgados.

Acceda al Programa de Donantes Vivos en el Insituto de Trasplantes de Miami para más información.

Más contenido de tu interés