El drama de una familia hispana cuyo padre el coronavirus le destruyó los pulmones

La única esperanza de Juan Felipe Betancur, de 44 años, es un trasplante doble de pulmón, pues el coronavirus le destruyó ambos órganos. Su familia pide ayuda a la comunidad para cubrir los costosos gastos médicos.

Video El drama de un colombiano en el sur de Florida al que el coronavirus le destruyó los pulmones

Una familia colombiana del sur de Florida está luchando para salvarle la vida a su padre, quien se contagió de coronavirus y ahora requiere un trasplante doble de pulmón.

Tras contagiarse con covid-19, Juan Felipe Betancur se complicó hasta tener que ser ingresado al hospital y conectado a un ventilador, pues la saturación del oxígeno estaba muy baja en sus pulmones.

PUBLICIDAD

Juan Felipe tiene 44 años y su familia lo describe como activo y sano, aunque sufría de hipertensión.

“Nosotros nos estábamos cuidando, usando la mascarilla, creemos que lo más posible es que él se contagió en el trabajo”, dijo Alejandra Gómez de Betancur, esposa del paciente.


Alejandra también explicó que el coronavirus le dañó totalmente los pulmones a su esposo, por lo que ahora su única esperanza es un trasplante de pulmón.

Indicó que varios hospitales no quisieron recibirlo por su condición, hasta que el hospital Shands de la Universidad de Florida, en Gainesville, lo aceptó.

Juan está en una lista y, por su condición tan crítica, tiene prioridad. En lo que aparezcan los dos pulmones donados, pueden hacerle el trasplante.

La familia, quienes son originarios de Medellín, Colombia, está pidiendo ayuda a la comunidad, para poder cubrir los gastos médicos, que se han vuelto inalcanzables.

Ellos también esperan que su historia sirva para concientizar a las personas sobre el peligro real del coronavirus y la importancia de la donación de órganos.

Si usted está interesado en donar órganos, puede visitar aquí la página del gobierno de EEUU para la donación y el trasplante de órganos.

Video "No damos más": la odisea que viven centros de cuidado para ancianos en Miami-Dade por cuenta del coronavirus