null: nullpx
Miami-Dade

"Pasó asquerosa todo el verano": bañista molesta por contaminación fecal en playas de Miami

Varias veces al mes el Departamento de Salud emite advertencias en el condado por playas contaminadas con la bacteria enterococos. Una de las zonas más afectadas es Key Biscayne.
5 Oct 2019 – 11:33 PM EDT

Hay preocupación entre los bañistas que nadan o bucean en el sur de Florida, pues dicen que lo están haciendo en playas contaminadas con excrementos.

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade emitió el jueves una nueva advertencia de contaminación por elevados niveles de bacterias fecales en 5 playas, incluidas cuatro en los alrededores de Key Biscayne, incluyendo la de Virginia Key y Crandon Park.


Es solo una advertencia más, de las muchas que se están emitiendo varias veces al mes en el sur de Florida.

“Esa playa todo el verano pasó sucia y asquerosa, no sé qué es lo que pasa, cuando uno llega hay una peste horrible”, comentó María Rivera, una bañista del área de Key Biscayne.

Muestras tomadas del agua hallaron nuevamente una significativa presencia de la bacteria enterococos, que puede provenir de las heces de las mascotas, de la vida silvestre o de aguas residuales.

“Las lluvias enjuagan desperdicios de animales, humanos, pesticidas y demás, y los canales conllevan estas aguas hasta las costas”, señaló Nick Gutiérrez, quien presidió durante varios años la Junta Directiva del Distrito de Administración de Agua del Sur de Florida.

El Departamento de Aguas y Alcantarillado de Miami-Dade dice que ha reemplazado miles de tuberías y realizado mejoras en estaciones de bombeo y plantas de tratamiento.

“Nuestro departamento no ha experimentado ningún desbordamiento con los sistemas de alcantarillado o tuberías, que resulten en la contaminación de playas”, señaló la entidad este viernes comunicado.

Pero los residentes se siguen preguntando, ¿qué pasa en las playas del sur de Florida?

Toneladas de sargazo ya no estarán este fin de semana en las playas de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadeMiamiFloridaPlayaContaminación

Más contenido de tu interés