null: nullpx
Miami

Playas de Key Biscayne se encuentran nuevamente bajo advertencia por contaminación con bacteria fecal

No es la primera vez en los últimos meses que se emiten advertencias de este tipo para alguna de las playas de la isla.
4 Oct 2019 – 11:21 PM EDT

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade (DOH), emitió el jueves una nueva advertencia por contaminación de una bacteria fecal, para varias de las playas de la isla de Key Biscayne.

De acuerdo con el DOH, las muestras consecutivas tomadas del agua de estos lugares, no cumplieron con los estándares requeridos para la bacteria enterococos, cuya presencia en el agua puede significar polución fecal, proveniente de vida silvestre, mascotas o aguas residuales.


Las playas afectadas en la isla de Key Biscayne son:


  • Crandon North Beach
  • Virginia Key Beach
  • Key Biscayne Beach Club
  • Cape Florida

No es la primera vez en el año que el DOH emite esta advertencia para las playas de la isla, en septiembre 24 el DOH también detectó altos niveles de bacteria en las playas de Cape Florida, Crandon Park North y Key Biscayne Beach.

El 30 de agosto se emitió otra advertencia para las playas de Crandon Beach North, y el 2 de agosto otra advertencia por presencia de bacteria fecal en Crandon South Beach, entre otras advertencias emitidas durante el 2019.

Según las regulaciones del DOH en Miami-Dade, bajo el programa “Playas Saludables en Florida”, es obligatorio emitir estas alertas para mantener al público informado sobre las áreas que no cumplen con los estándares.

En estos lugares se contagiaron las siete víctimas de la bacteria "come carne" en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés