null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Parques de Disney y Universal en Orlando cerrarán operaciones por Matthew

Walt Disney World Resort y Universal Studios cierran sus puertas, pero Sea World continuará operando con horarios diferentes.
5 Oct 2016 – 3:44 PM EDT

MIAMI, Florida. - Los parques temáticos de Disney en Orlando cerrarán sus operaciones ante el paso del huracán Matthew y dicen que abrirán el próximo sábado, acorde con el sitio web del parque ubicado en Kissimmee.

Walt Disney World Resort había estado operando con normalidad mientras monitoreaba la trayectoria del huracán Matthew, pero la decisión se acaba de tomar.

Universal Studios también publicó que cierras sus puertas hasta el próximo sábado.

Sea World por su parte, indicó en su sitio web que se esperan "horarios alterados" y exhortan a los vacacionistas a estar pendientes de los horarios que publican en la página.


La última vez que se cerraron los parques fue en el 2005 por el huracán Wilma. El año anterior, en el 2004, también se cerraron por los huracanes Charley, Frances y Jeanne.

La primera vez que los parques temáticos se vieron obligados a detener operaciones por huracán fue en 1999 cuando el huracán Floyd se aproximó a la zona, pero eventualmente desvió su curso.

A pesar de que estos fenómenos son poco comunes en la Florida Central, Disney, Universal y Sea World tienen políticas específicas de devolución de paquetes y cancelación de vacaciones debido a tormentas y huracanes.

Matthew, el huracán más poderoso de los últimos años, es categoría 4 y ha dejado gran devastación a su paso por el Caribe, específicamente en Haití y Cuba.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, ha declarado estado de emergencia en todo el estado y los ciudadanos se preparan para el azote del huracán.

Más:


Más contenido de tu interés