Pareja es arrestada en Miami Beach por millonario robo de una joyería en Tennessee

De acuerdo con la policía de Miami Beach, la pareja de origen cubano fue arrestada en un hotel de la ciudad, al que llegaron tras el millonario robo de una joyería en la ciudad de Nashville, Tennessee.

Video Dos personas son arrestadas por la policía de Miami Beach acusadas robar joyas con un valor de casi dos millones de dólares

Una pareja de cubanos se encuentra tras las rejas en Miami-Dade acusados de robar casi $2 millones en una joyería en Nashville, Tennessee.

Según conoció Noticias 23, la policía pudo dar con estos sospechosos en un hotel de Miami Beach gracias al uso de la tecnología, que permitió rastrear a los sospechosos hasta el sur de Florida.

PUBLICIDAD

Orlando Valdés Hernández, de 34 años, enfrenta cargos por secuestro con agravantes con uso de arma y hurto con agravantes, y una juez de Miami-Dade le negó el derecho a fianza.

Según la policía de Nashville, Valdés fue uno de los integrantes de la banda de ladrones que robó en la joyería.

Junto a él, en un hotel de Miami Beach, fue arrestada este domingo Milleni García, de 38 años, la mujer que según las autoridades aparece en el video de la cámara de seguridad que registró el asalto, con una peluca y saltando por encima de la vitrina.

García enfrenta cargos por hurto, hurto con uso de algún instrumento de fuerza, facilitar el secuestro con agravantes como tenencia y/o uso de arma.

Según el video revelado por las autoridades, el pasado 23 de octubre los ladrones se hicieron pasar por clientes dentro de una joyería, minutos después entró una tercera persona, momento en el cual el acusado sacó un arma de fuego, saltó el mostrador y comenzaron a colocar las prendas dentro de unas bolsas, para luego escapar.

Logramos sacar a dos personas muy peligrosas de la calle, nuestos policías encubiertos los vieron, y los arrestamos”, dijo Christopher Bess, vocero de la policía de Miami Beach.

La policía de Miami Beach reveló que agentes de Tennessee les advirtieron que los sospechosos Valdés y García se habían registrado en un hotel de esa ciudad.

Tras la detención, los agentes descubrieron una gran cantidad de efectivo, joyas y una peluca amarilla.

Este lunes en su comparecencia en corte ambos acusados, que tienen residencia en el sur de Miami-Dade, estuvieron de acuerdo en ser extraditados.

PUBLICIDAD

El tercer integrante de la banda aún no ha sido detenido.

Video Dos arrestados en Miami Beach por fingir ser conductores de viajes compartidos