A pesar de las dificultades que muchos han tenido al solicitar el beneficio por desempleo, al ingresar en la página web del departamento de oportunidades económicas Florida, ahora se le suma un paso adicional que las autoridades crearon al ingresar a su sitio de internet.
Para ingresar en la página web de desempleo en Florida, ahora estará primero en una “sala de espera virtual”
Si desea hacer un reclamo por desempleo en Florida o necesita verificar el estatus de su solicitud, cuando ingrese al sitio de internet, el sistema lo llevará automáticamente a un lugar previo dentro de la página y ahí debe esperar su turno para registrarse en la página web.

Desde el mes de junio, las personas deben primero permanecer en una “sala de espera” virtual, antes de poder iniciar su sesión en la página web.
“La sala de espera virtual CONNECT permite a los reclamantes reservar su lugar en línea mientras que otros reclamantes acceden al sistema", explicó Paige Landrum, vocera del departamento de oportunidades económicas al diario Palm Beach Post.
Notas Relacionadas
Oficina de desempleo de Florida recibe más de un millón de llamadas en 24 horas
Según dijo, antes del coronavirus, la página web podía recibir a mil personas a la vez, sin embargo asegura que tras las mejoras hechas al portal de internet, ahora pueden entrar 80,000 usuarios al sistema.
Cuando entre a la página, un mensaje le indica que está en “cola para entrar”.
“Para asegurar que todos los reclamantes tengan la oportunidad de acceder sus cuentas, asegúrese de ingresar, revisar su cuenta, completar sus tareas y salir sin demoras. Para garantizarle la mejor experiencia posible, le solicitamos que abra solamente un buscador por vez. Mientras esté esperando entrar a CONNECT, no cierre el buscador".
Cuando le toque su turno para entrar al sistema en línea de Florida, que procesa las reclamaciones de la asistencia de reempleo, tendrá 10 minutos para ingresar al portal.
Notas Relacionadas
Este nuevo paso en la “sala de espera”, es para las personas que van a presentar una nueva solicitud y también para quienes regresan a chequear el estado de su reclamo.
Desde este 15 de marzo hasta el 1 de junio, en Florida se han procesado 1,806,120 reclamos; de los 2,271,489 que han recibido en el departamento de oportunidades económicas. De esos, solo 1,207,878 son elegibles.
Además, la página indica se han pagado 1,179,322; lo cual representa el 97,6%.
Para ingresar a la página web y solicitar un reclamo por desempleo, revise aquí.





