null: nullpx
Denuncias

Padres denuncian sobrecupo en el autobús escolar de sus hijos

Afirman que algunos estudiantes tienen que ir de pie o sentados en el piso en la ruta para llegar a una escuela secundaria de Miami-Beach.
9 Nov 2019 – 7:49 PM EST

Un grupo de padres está denunciando que una ruta de autobús de una escuela secundaria en Miami Beach, sobrepasa el límite de estudiantes permitidos.

Los padres aseguran que le han pedido en varias ocasiones a las directivas del plantel que los escuchen, pero hasta ahora no lo han conseguido. Reclaman que sus hijos están siendo transportados de pie al colegio, lo que representa una gran peligro para estos.


“Es un abuso, pobres niños, van parados, se sientan hasta en las escaleras”, comentó Magdalena Cabalgán, madre de uno de los estudiantes, quien agregó que ha llamado a las oficinas del condado, a comisionados y hasta el alcalde, pero nadie le responde.

Los jovenes cuentan que tienen que ir agarrándose de las sillas para no caerse y temen que en un choque puedan herirse. Y la preocupación de los mayores creció cuando sus hijos les contaron que ya se había presentado un incidente.

Según una de las madres, su hija le dijo que hubo un accidente en el que tuvo que intervenir la policía y una ambulancia, y buscaron otro vehículo para transportarlos.

Los padres exigen que el autobús escolar cumpla con las normas para transportar a los estudiantes, quieren tener la tranquilidad de saber que sus hijos al menos van sentados, no de pie, en el piso o en la escalera del vehículo.

Jackie Calzadilla, la vocera de las escuelas públicas del condado, envió un comunicado en el que afirma que ya se tomaron medidas que incluyen un autobús y una ruta adicional. “En ningún momento los estudiantes fueron transportados sin asientos y el autobús no estaba en moviemiento mientras ellos estaban de pie”, termina el comunicado.

Nuevo Comando Central de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade: incluye “Sistema de Detección de Disparos”

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés