Madres de niños en el sur de Florida reportan que no encuentran fórmula para bebé.
“Me siento frustrada": madres del sur de Florida reportan que no consiguen fórmula para bebé
Familias de niños en el sur de Florida están preocupadas porque no consiguen fórmula para bebé y es que el desabastecimiento de este producto alcanzó un 40% en EEUU. Expertos recomiendan lo que puede hacer al buscar un sustituto, pero advierten que no les den leche de vaca a los menores de un año.
“Me siento frustrada porque no es un capricho y uno no puede estar cambiándoles la fórmula, ellos no se acostumbran”, dijo Michelle Posada, la madre de unos mellizos de Florida.
En un recorrido que hizo Noticias 23 por varios comercios notamos que la escasez del producto es evidente. Incluso, en algunas tiendas están limitando el número de compras.
“Con gemelos es bastante complicado porque yo doy lactancia mixta, complemento con fórmula...es vital”, dijo la madre. Además, asegura que no consigue leche sin lactosa, "es angustiante, se ve a los papás que están pasando trabajo".
Lo que debe saber al buscar sustitutos
Antes esta situación algunos padres piensan en hacer fórmulas en casa, pero los expertos no lo recomiendan.
“Es super peligroso, hay riesgo de contaminación, otra cosa que no se puede hacer es diluirla, tampoco darle leche de vaca a un niño que tenga menos de un año”, explica Verónica Figallo, nutricionista pediátrica.
Mientras tanto, algunos buscan otras opciones en internet, pero debe tener cuidado “Las fórmulas que vienen de otros países, muchas no están aprobadas por la FDA”, explica Figallo.
También los bancos de leche materna pudieran ayudarle, pero no alcanza para cubrir la demanda. Adicionalmente debe evitar comprar leche materna directamente a una persona.
“Porque no se sabe si la leche estuvo guardada por mucho tiempo”, dijo la experta.
La nutricionista asegura que siempre es mejor cambiar de marca.







