Noticias 23 contactó este martes con uno de los mayores distribuidores de gasolina del sur de Florida, para hablar sobre la situación después de que las estaciones de servicio se hayan visto con largas filas y escasez de combustible.
“El público está comprando con pánico”: distribuidor de gasolina ante escasez en el sur de Florida
De acuerdo con Max Álvarez, presidente de Sunshine Gasoline Distributors, los distribuidores tienen suficiente gasolina en el sur de Florida, pero debido a que “el público está comprando con pánico” se ha producido escasez en las estaciones.

“Tenemos una situación donde tenemos suficiente gasolina, pero no podemos mantener las estaciones con gasolina porque el público está comprando con pánico”, dijo Max Álvarez, presidente de Sunshine Gasoline Distributors.
De acuerdo con Álvarez, la gente está haciendo filas de media hora y 45 minutos, y llevando contenedores para llenarlos como si se avecinara un ciclón o huracán.
El distribuidor tomó como ejemplo una de las estaciones donde distribuye, que en un día normal se venden 3,000 galones de gasolina, mientras que este lunes se vendieron 30,000.
“El precio no ha subido, al contrario, ayer bajó cuatro centavos, el problema es que cuando tú echas esa cantidad en esta estación, estás dejando otras cuatro estaciones sin gasolina”, dijo Álvarez.
Por último señaló que lo que está pasando es solo una inconveniencia de distribución, debido a las inundaciones de Fort Lauderdale, que afectaron también a Port Everglades.
“No hay problema. La gente está comprando con contenedor por gusto, todo esto es un pánico, por gusto”, concluyó Álvarez.
Por su parte, Terry Cuzzort, portavoz de Port Everglades, dijo que la mayoría de las empresas petroleras ya están operativas y la gasolina está llegando a las estaciones.
Además, la División de Gestión de Emergencias de Florida informó que están trayendo más de 500,000 galones desde Tampa y Cabo Cañaveral al sur de Florida, para suplir cualquier falta debido a las inundaciones.










