Llamadas denunciando la presencia de un atacante armado activo en varias escuelas del sur de Florida prendieron las alarmas esta mañana en numerosas escuelas.
“En mi vida pensé que iba a pasar por esto” padres angustiados tras falsas amenazas de atacantes en escuelas del sur de Florida
Padres del sur de Florida vivieron momentos de tensión tras reportes de varias llamadas falsas denunciando un supuesto atacante armado en numerosas escuelas. Las amenazas se dieron al tiempo que se llevan a cabo los argumentos finales en el juicio de Nikolas Cruz, el asesino confeso del tiroteo de Parkland.

De inmediato, la policía y bomberos acudieron a los distintos planteles escolares para investigar las amenazas.
Las amenazas resultaron ser falsas, “swatting calls” les llaman en inglés, que son llamadas que ocasionan un gran despliegue policial y resultan ser falsas.
El incidente se presenta al mismo tiempo que comienzan los argumentos finales en el juicio del asesino confeso de Parkland, Nikolas Cruz.
De acuerdo con Edwin López, jefe de la policía de las escuelas públicas de Miami-Dade, se está investigando quién o quiénes están detrás de las llamadas, “Estamos tratando de identificar al responsable de este chiste. Fue un incidente bien serio” dijo el oficial.
López agregó que se cree que todas las llamadas vinieron de la misma fuente.
Padres alarmados
Por su parte, padres acudieron a las escuelas de sus hijos temiendo lo peor, “en mi vida pensé que iba a pasar por esto, de verdad que esto es terrible porque uno hace en su casa el mejor esfuerzo por tener unos hijos dentro de los valores de lo que es la familia, y ver que ellos se están rodeando de otro tipo de personas es terrible” dijo Ana Ángulo a las afueras de la escuela Ronald Reagan High School en Doral.
Estas son las escuelas del Sur de Florida que recibieron llamadas con amenazas directas:
- Miami Central High School
- Ronald Reagan High School
- JC Bermudez Doral Senior High School
- West Broward High School
- Dillard High School
- Pompano Beach High School
- McArthur High School
Otras escuelas al nivel local y estatal también se mantuvieron en alerta máxima al saber de estas amenazas.
El FBI está involucrado en las investigaciones y reiteró la importancia de denunciar cualquier actividad o individuos sospechosos de inmediato.
Autoridades también alertaron que si quienes hacen estas llamadas tendrán que afrontar las consecuencias.




.jpg&w=1280&q=75)

