La familia de Adrián Chile, un joven de 24 años residente de Hialeah quien el pasado 31 de agosto f ue impactado por un rayo cuando se bañaba en el mar en una playa de Naples, Florida, está pidiendo ayuda para que se le conceda una visa humanitaria al padre del joven.
Padre cubano lucha por una visa humanitaria para ver a su hijo que fue impactado por un rayo en Florida
Adrián Chile, un joven de 24 años, vive solo gracias a los equipos médicos que mantienen sus órganos en funcionamiento. Ahora su papá, quien se encuentra en Cuba, lucha por una visa humanitaria para reencontrarse con su hijo.

La madre de Adrián, con tan solo 8 meses en los Estados Unidos, ha tenido que enfrentar el peor de los momentos, ya que su hijo vive solo gracias a los equipos médicos que mantienen sus órganos en funcionamiento, pues todo indica que ya no tiene actividad cerebral.
“Ese día recuerdo que estábamos pasándola bien y en el momento pasó esa situación. Cayó un trueno, una centella o un relámpago, no sé, yo lo vi de lejos… La niña mía de once años gritaba que lo ayudaran (a Adrián), que lo salvaran para que no se ahogara, hasta que lo sacamos y yo le di los primeros auxilios”, dijo Maylovis García sobre ese día.
“No mejora, pero los médicos están haciendo todo lo posible por salvarle la vida”, dice esperanzada Maylovis García, madre del joven.
Mientras tanto, su padre, en Cuba, sufre desesperado al no poder acompañar a su hijo en estos momentos difíciles y pide que se le otorgue una visa humanitaria, para poder estar con él.
Organizaciones buscan visa humanitaria para el padre del joven
La Organización Solidaridad Sin Fronteras y Green Cross están haciendo todo lo posible para ayudar a esta madre que ha tenido que dejar su trabajo, pues viven en Hialeah y deben movilizarse hacia Tampa.
“Estamos haciendo lo posible, queremos ayudar al padre con la visa humanitaria, para que esté aquí con su hijo y ayude a tomar las decisiones que haya que tomar con la familia, y que estén unidos en un momento tan desesperante, un momento muy crítico”, dijo Taimy Venereo, de la organización Green Cross.
El padre de Adrián, Juan Carlos Chile, desde Cuba, está pidiendo que se le otorgue una visa humanitaria, para poder estar con su hijo.
Por su parte, Julio César Alfonso, de Solidaridad sin Fronteras, dijo que también se están recogiendo fondos, pues Adrián está en una situación muy grave.
“Esto es parte de un programa que tenemos ambas organizaciones, que se llama 911 Cuba, que consiste en asistir casos graves que estén en Cuba y pidan asistencia desde la isla”, dijo Alfonso.
La familia se reunió con el staff del congresista Mario Díaz-Balart, quien está haciendo gestiones para tratar de conseguir la visa humanitaria al padre del joven.
El accidente de Adrián Chile se produjo cuando el joven nadaba junto a su familia, tras una breve lluvia, en las playas de Naples. En el incidente también resultaron heridos otros dos familiares, pero están ya fuera de peligro.
La madre de Adrián le dio respiración boca a boca al joven, un gesto que pudo ayudar a que no haya muerto en esa playa.
