Desapariciones

Padre de niña desparecida con su madre pierde un ojo por pistola taser

La policía le disparó con la pistola taser a Gustavo Castaño el pasado jueves cuando intentaban evitar que se suicidara.
6 Jun 2016 – 1:38 PM EDT

MIAMI, Florida - El padre de la niña de Doral desaparecida junto con su madre perdió su ojo derecho a causa de un disparo realizado por la policía con una pistola taser.

El incidente ocurrió el pasado jueves en la noche cuando Gustavo Castaño fue intervenido por las autoridades mientras este intentaba suicidarse dentro de su camioneta en Hialeah.

Castaño se encontraba en el estacionamiento de un Home Depot cuando se acuchilló en el cuello. Era en esta misma área donde la policía se encontraba buscando a Liliana Moreno, de 43 años y su hija Daniela, de 9.



El abogado de Castaño, Michael Grieco, insistió en que su cliente no tiene nada que ver con la desaparición de Moreno ni su hija, según detalló el Miami Herald.

"Temo que la prisa de la policía por juzgar y enfocarse en un hombre inocente ha entorpecido sus esfuerzos", indicó Grieco.

El abogado añadió que Castaño "no quiere nada más que escuchar que Liliana y Daniela están sanas y salvas" y aseguró que este ha cooperado por completo con las autoridades.


El abogado de Castaño asegró que en su momento se tomará acción legal por "la golpiza" que alega su cliente recibió por parte de la policía y el "uso excesivo de un taser que lo llevó a perder un ojo".

En la foto que distribuyó Greico, se ve la parte derecha de la cara de Castaño en donde muestra un golpe en su pómulo y el ojo herido.

Castaño, quien es el centro de la investigación por la desaparición de la madre de su hija y la menor, se encuentra recuperándose de las heridas en el Kendall Regional Medical Center.

Liliana y Daniela fueron reportadas como desaparecidas hace una semana cuando la hermana de esta llamó a las autoridades desde Colombia tras no poder comunicarse con la mujer.

La niña no asistió a la escuela el jueves y el viernes previo a su desaparición. La última vez que se supo de Moreno fue el lunes pasado, en horas de la mañana, cuando conversó por teléfono con su familia en Colombia.

Vea también:

Publicidad