null: nullpx
Florida

Ordenan retirar casi 65,000 libras de carne contaminada de bacteria E.coli en Florida

El Departamento de Agricultura informó que el problema fue descubierto después de que los productos crudos ya habían sido despachados al comercio.
22 Oct 2019 – 9:27 PM EDT

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el pasado 18 de octubre que la empresa Pride of Florida, ordenó recoger aproximadamente 64,797 libras de productos de carne cruda, que pueden estar contaminados con E. coli O157:H7.

El anuncio fue hecho a través del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS), y señaló que los artículos de carne cruda fueron producidos entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre.


El problema fue descubierto cuando Pride of Florida fue informada por un laboratorio externo que una de sus muestras dio positivo para E. coli O157:H7, pero los productos que estaban asociados a la muestra ya habían sido despachados al comercio.

Los productos a ser recogidos tienen la etiqueta “EST. 18506” en la marca de inspección del USDA y la mayoría fueron distribuidos por la compañía Southeast Protein Purveyors, de Auburndale, Florida.

Entre la lista de paquetes de productos que podrían estar contaminados con E. coli O157:H7, se encuentran paquetes de carne molida magra de 24 libras, paquetes de carne molida de 24 libras, paquetes de bistecs de 15 libras y paquetes de bistecs con pimienta de 13 libras. Para ver la lista completa de productos puede entrar aquí.

La FSIS tiene la preocupación de que algunos de los productos pueden estar en los congeladores de los distribuidores comerciales, por lo que urge a quienes los recibieron que de ninguna manera los distribuya. Todos los productos deben ser devueltos o tirados a la basura.

El E. coli es una bacteria potencialmente mortal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y ulceras abdominales durante 2 a 8 días. Mientras que la mayoría de las personas se recuperan a la semana, algunos, sobre todo los niños menores de 5 años y los adultos mayores, pueden sufrir fallas en los riñones.

En estos lugares se contagiaron las siete víctimas de la bacteria "come carne" en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaMiamiCarne de ResCarnesSalud

Más contenido de tu interés