Este miércoles estuvo en la corte uno de los estudiantes que amenazó su escuela. El incidente ocurrió el pasado 29 de agosto y lo hizo junto con otro alumno, a través de las redes sociales.
Ordenan arresto domiciliario al estudiante que amenazó su escuela en Kendall Lakes
El adolescente de 14 años debe llevar un dispositivo electrónico y la secundaria ‘Howard D. Mc Millan’ decidirá si puede continuar estudiando en ese plantel educativo.
Los adolescentes de 13 y 14 años fueron arrestados este martes, después de escribir que tenían planeado todo el primero de octubre.
“Vamos a ir en estos días … vamos a derruirlos …nosotros sabemos donde se van a esconder todos”, decía un chat enviado a través de Instagram.

El abogado del estudiante dijo que el juez ordenó su arresto domiciliario con un grillete electrónico y mientras tanto, la escuela decidirá si el menor puede regresar a estudiar en esa secundaria.
“Es un muchacho que no tiene antecedentes y fue una estupidez lo que ocurrió”, comentó su defensor Hoss Hernández.
El superintendente Alberto Carvalho dijo en un comunicado que esos comportamientos son contrarios a los que representa el distrito escolar.
.@MDCPS will not tolerate any perceived threat, no matter how big/ small. Threats will be investigated thoroughly & severe & life-impacting consequences could result. We uphold the values of restraint, respect & responsibility and ask that parents emphasize this lesson at home. https://t.co/06N7vU2Iaj
— Alberto M. Carvalho (@MiamiSup) October 2, 2019
“No toleraremos ninguna amenaza, no importa cuán grande o pequeña sea. Todas las amenazas serán investigadas a fondo, y podrían producirse consecuencias graves e impactantes”, refiere el mensaje del Carvalho.
El departamento de policía de las escuelas del condado Miami-Dade, dijo que permanece investigando las "múltiples amenazas" realizadas a la secundaria Howard D. Mc Millan, ubicada en el 13100 del sureste y la calle 59 de Miami.
"El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade está manejando esta investigación y está en proceso de determinar la participación de estudiantes adicionales".
Por su parte, el jefe de la policía escolar de las escuelas del condado Edwin López, invitó a los padres a promover en sus hijos el uso responsable de las redes sociales.
“Nuestros investigadores están capacitados y equipados para identificar a aquellos individuos que continúan cometiendo este delito de manera consciente y deliberada”, aseguró López.
El distrito escolar aseguró que estas amenazas pueden generar estrés y ansiedad innecesaria en los estudiantes y aumenta el absentismo escolar.












