null: nullpx
Arrestos

Ordenan arresto domiciliario al estudiante que amenazó su escuela en Kendall Lakes

El adolescente de 14 años debe llevar un dispositivo electrónico y la secundaria ‘Howard D. Mc Millan’ decidirá si puede continuar estudiando en ese plantel educativo.
2 Oct 2019 – 01:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles estuvo en la corte uno de los estudiantes que amenazó su escuela. El incidente ocurrió el pasado 29 de agosto y lo hizo junto con otro alumno, a través de las redes sociales.

Los adolescentes de 13 y 14 años fueron arrestados este martes, después de escribir que tenían planeado todo el primero de octubre.

“Vamos a ir en estos días … vamos a derruirlos …nosotros sabemos donde se van a esconder todos”, decía un chat enviado a través de Instagram.


El abogado del estudiante dijo que el juez ordenó su arresto domiciliario con un grillete electrónico y mientras tanto, la escuela decidirá si el menor puede regresar a estudiar en esa secundaria.

“Es un muchacho que no tiene antecedentes y fue una estupidez lo que ocurrió”, comentó su defensor Hoss Hernández.

El superintendente Alberto Carvalho dijo en un comunicado que esos comportamientos son contrarios a los que representa el distrito escolar.

“No toleraremos ninguna amenaza, no importa cuán grande o pequeña sea. Todas las amenazas serán investigadas a fondo, y podrían producirse consecuencias graves e impactantes”, refiere el mensaje del Carvalho.

El departamento de policía de las escuelas del condado Miami-Dade, dijo que permanece investigando las "múltiples amenazas" realizadas a la secundaria Howard D. Mc Millan, ubicada en el 13100 del sureste y la calle 59 de Miami.

"El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade está manejando esta investigación y está en proceso de determinar la participación de estudiantes adicionales".

Por su parte, el jefe de la policía escolar de las escuelas del condado Edwin López, invitó a los padres a promover en sus hijos el uso responsable de las redes sociales.

“Nuestros investigadores están capacitados y equipados para identificar a aquellos individuos que continúan cometiendo este delito de manera consciente y deliberada”, aseguró López.

El distrito escolar aseguró que estas amenazas pueden generar estrés y ansiedad innecesaria en los estudiantes y aumenta el absentismo escolar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés