El Buró para Mejores Prácticas de Negocios, BBB (por sus siglas en inglés), está advirtiendo a las personas sobre estafas relacionadas con el censo.
Ofrecen miles de empleos para trabajar en el censo, pero tenga cuidado con las estafas
Autoridades advierten sobre pedido de pagos para aplicaciones o entrenamiento, y solicitud de información bancaria para robarlo.


Actualmente la Oficina del Censo de Estados Unidos está reclutando para miles de puestos temporales en el 2020, pero el BBB está pidiendo que tengan mucho cuidado.
Notas Relacionadas

Florida: Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2020
Según el BBB, los estafadores están publicando online y en las redes sociales avisos de empleo sobre el censo, y después piden a sus víctimas un pago por la aplicación o el entrenamiento.
Pero esta ‘solicitud’ es precisamente la forma como se puede identificar que se trata de una estafa, pues las agencias federales nunca piden pagos por aplicaciones.
Así mismo, la Oficina del Censo de Estados Unidos tampoco cobrará por entrenar a las personas o cualquier tipo de equipo que puedan necesitar.
Además, hay que estar prevenidos, pues los estafadores podrían pedir información personal o bancaria, diciendo que necesitan chequear el crédito o establecer un depósito directo.
Otra de las prácticas sobre la que advierten a las personas es que los estafadores envían cheques con sobrepagos a las víctimas y después piden que les envíen la diferencia a través de un giro, con lo que pueden obtener su información bancaria.
Así que si usted está interesado en obtener trabajo legítimo en el censo de EEUU, lo mejor que puede hacer es ir aquí a su sitio web o llamar línea de empleo del censo al 855-JOB-20-20.


