El Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCIS, actualizó esta semana una guía de razones por las cuales pueden negar a alguien convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, a pesar de que sea residente permanente del país.
Nuevas políticas del servicio de inmigración pueden llegar a negarle la ciudadanía a un residente
De acuerdo con la nueva guía o manual de políticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, USCIS, los solicitantes no serán elegibles para hacerse ciudadanos si obtuvieron el estatus de residente permanente por error, fraude o incumplimiento de la ley.

De acuerdo con el nuevo manual de políticas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, los solicitantes no son elegibles para la naturalización si obtuvieron el estatus de residente permanente legal por error, por fraude o en incumplimiento con la ley.
De acuerdo con el abogado de inmigración en Miami, Willy Allen, en el sur de Florida hay dos casos muy comunes que entran en este apartado, las personas que obtuvieron la residencia a través de un matrimonio que está bajo interrogación. Y quienes entraron en la ley de ajuste cubano si aplicaron muy temprano o no dieron las razones verdaderas sobre haber sido miembros del partido comunista.
Notas Relacionadas
Organización de Miami ofrece ayuda financiera para pago de ciudadanía a inmigrantes
“Muchas personas se casan, les dan su residencia y de inmediato se divorcian. Entonces cuando van a la entrevista de la ciudadanía, los oficiales de inmigración ven que el matrimonio duró muy poco tiempo”, comentó Allen.
El abogado agregó que cuando alguien aplica para la ciudadanía es como una segunda oportunidad en la que se verifica que obtuvo su residencia de la forma correcta.
Y advirtió que el fraude siempre puede ser descubierto y conducir a que a una persona la deporten. Por esto señala que es tan importante que los trámites migratorios se hagan correctamente.
La nueva guía estipula que USCIS revisará si un solicitante mantuvo su estatus de residencia con los tiempos de permanencia exigidos y si no fue así, también sería inelegible para hacerse ciudadano.
El servicio de inmigración y ciudadanía también enmendó su manual de políticas y ahora se le da una mayor discreción a los agentes para negar las solicitudes de residencia.









