Nuevamente largas filas en centros de pruebas de coronavirus en Miami-Dade

Tras el incremento de casos de coronavirus, los residentes pasan horas esperando en los lugares en donde se realizan gratis las pruebas, para saber si están contagiados con la enfermedad.

Video Estos son los lugares donde se pueden realizar pruebas de coronavirus en Miami-Dade y Broward

Este miércoles hubo largas de filas de vehículos en el centro de pruebas de coronavirus ubicado en el Hard Rock Stadium, incluso algunos dijeron que esperaron hasta seis horas.

“Me dijeron que vuelva mañana”, dijo Carlos Blanquicer. Efraín Hernández, otro residente, comentó que le dijeron que no había mas pruebas cuando llegó”.

PUBLICIDAD

Pero otros, pudieron llegar a tiempo, antes que se llenará la capacidad para hacer las pruebas en ese lugar.

“Aquí estamos para hacernos la prueba del covid-19, pasamos 3 horas y acabamos de entrar, pero nos dijeron que falta una hora más”, comentó una persona en la fila.

Miley Moral, fue otra persona que llegó a pie para hacerse una prueba, según dijo, “para estar segura de que no tenemos nada”.

Mientras tanto, en el centro de convenciones de Miami Beach, este miércoles también llenaron su capacidad por la gran cantidad de personas que llegaron.

En Miami-Dade hay varios lugares abiertos para hacerse la prueba caminando o en la modalidad de autoservicio. Para consultar los requisitos, consulte este artículo aquí.

Hospitales en alerta por el incremento de hospitalizaciones debido al coronavirus

Los hospitales de Miami-Dade confirman el incremento de las hospitalizaciones de los pacientes contagiados con coronavirus.

En el hospital Jackson. el domingo pasado ingresaron 182 pacientes y este lunes otros 196 más infectados con el virus. Mientras que la semana pasada el promedio era de 144 pacientes por día.

“Hemos visto en las últimas semanas un aumento en los pacientes jóvenes que han llegado al hospital. En este segundo pico se cambiaron las cosas y estamos viendo un número excesivo de pacientes entre 25 y 45 años”, dijo David de la Zerda, director de cuidados intensivos del hospital Jackson.

PUBLICIDAD

El condado Miami-Dade ya tiene un 30% ocupado de todas las camas disponibles y en la última semana, las admisiones en los centros médicos subieron de 546 a 818 pacientes.

Por ello, las autoridades de las ciudades del condado decidieron implementa el uso obligatorio de las máscaras y tapas bocas, cuando los residentes salgan a la calle.

Video Autoridades de Broward endurecen los protocolos de seguridad para contrarrestar la propagación del coronavirus