La ley migratoria que aprobó el pasado martes 2 de mayo el Congreso de Florida y que fue firmada este miércoles por el gobernador Ron DeSantis está causando también un impacto entre algunos trabajadores del estado, quienes están muy temerosos de esta nueva legislación.
Nueva ley de inmigración en Florida: trabajadores indocumentados dicen que temen ir a sus empleos
Videos que se han hecho virales en redes sociales muestran a trabajadores diciendo que temen ir a sus empleos, por la nueva ley migratoria de Florida. Un experto también nos habló sobre qué ocurre con quienes entraron con parole y ya se les venció.

Videos en las redes sociales donde estos inmigrantes cuentan sus preocupaciones o muestran sitios de construcción vacíos, en apariencia por la falta de trabajadores que temen la ley, se han hecho virales, con millones de visualizaciones.
Tras ser firmada por DeSantis, la ley SB 1718 entra en vigor el próximo 1 de junio, sin embargo, organizaciones proinmigrantes en el estado quieren impedir que se implemente.
“Como coalición vamos a pelear que este proyecto de ley no llegue a ser implementando”, dijo Guadalupe de la Cruz, de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
Muchos en el sur de Florida se están preguntando qué derechos tiene un obrero que se encuentre trabajando en una construcción y sea detenido por un agente de ICE.
Según Guadalupe de la Cruz, tienen derecho a guardar silencio y no deberían firmar en ninguna parte sin antes consultarlo con un abogado.
Qué ocurre con quienes tienen un parole vencido
También se están preguntando qué ocurrirá con ellos, las personas que entraron al país con un parole temporal por 60 días o un tiempo menor y el tiempo se les vence.
“Es una persona que está autorizada ya y está en el estado. Lo que la ley criminaliza es entrar, traer, a un indocumentado con el conocimiento de que la persona está indocumentada. Una persona que se le vence un parole, pero todavía está bajo un proceso migratorio, no debe tener temor”, dijo el abogado de inmigración José Guerrero.
En Tallahassee, la capital de Florida, se estarán llevando a cabo protestas para evitar que el gobernador firme en los próximos días esta ley migratoria.











.jpeg&w=1280&q=75)