MIAMI, Florida.- Tras la aprobación en ambas cámaras del Congreso de Florida del polémico proyecto de ley de inmigración SB 1718, solo falta la firma del gobernador Ron DeSantis, para convertirse en ley.
Ley de inmigración en Florida castigaría con hasta 15 años de cárcel a quien traslade indocumentados al estado
El polémico proyecto de ley de inmigración en Florida está a solo un paso de convertirse en ley, tras la aprobación en ambas cámaras del Congreso estatal. Entre sus normas se encuentra que criminaliza a quienes trasladen al estado personas indocumentadas.

La ley, que muchos han llamado ‘antiinmigrantes’, tiene en uno de sus artículos una normativa que castiga con hasta 15 años de cárcel a quienes trasladen inmigrantes indocumentados a Florida, no importa si es por turismo, reuniones de negocios, amigos y hasta familiares.
Además, si quien transporta al inmigrante indocumentado a Florida reside en el estado, será también acusado de un delito grave.
Se estipula además 5 años de prisión y multas de $5,000 si la persona indocumentada es mayor de edad y 15 años de cárcel y multas de $10,000 si es menor de edad.
La ley también exige a los hospitales que acepten Medicaid y a pedir a los pacientes su estatus migratorio y el costo de la atención que tuvieron estos pacientes.
Además, prohíbe a las ciudades y condados del estado la emisión de identificaciones comunitarias, así como anula la s licencias de conducir emitidas por 16 estados y el Distrito de Columbia a conductores sin estatus migratorio regulado. Y citar a las personas que conduzcan con una licencia no válida.
También se aprobaron 12 millones de dólares para trasladar a inmigrantes indocumentados, desde cualquier estado a otros lugares de Estados Unidos, como ya lo hizo en septiembre del 2022 la oficina del gobernador Ron DeSantis.
También ordena a los empleadores con más de 25 trabajadores que usen el programa E-Verify para determinar la elegibilidad del empleo.
Además, contempla auditorías aleatorias de estas empresas para verificar el cumplimiento del uso del E-Verify y aumenta las multas por emplear, contratar o referir inmigrantes en situación irregular para puestos públicos o privados.
Amenaza también con r etirar de por vida las licencias de operación a las empresas que reincidan en la contratación de indocumentados.
La ley entraría en vigencia el próximo 1 de julio.








