Una nueva estafa utiliza el miedo mundial sobre el coronavirus para aprovecharse de sus víctimas.
Alertan sobre nueva estafa online que utiliza el miedo mundial al coronavirus para robar a la gente
A través de emails falsos de organizaciones públicas, también se apoderan de su información personal y financiera, e introducen virus malignos en sus computadores.

Se trata de correos electrónicos fraudulentos con todo tipo de información de prevención y casos de esta enfermedad, que tienen como fin tomar el dinero de las víctimas y obtener su información personal.
La Comisión Federal de Comercio también está advirtiendo sobre esta práctica, y dicen que están enviando correos electrónicos en relación al virus, con enlaces a paginas web falsas, donde obtienen su información personal.
“Ellos siempre buscan cuál es la noticia de hoy día y cambian sus páginas para que esa persona crea que eso es un correo legítimo”, comentó el experto en seguridad cibernética, Iram del Amo.
Notas Relacionadas

Atentos a las estafas de romance si busca pareja en internet: te puede costar mucho dinero
Según los especialistas, los emails que han identificado parecen provenir de organizaciones como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud.
Allí pueden promover consejos de prevención, contener información falsa sobre casos en el área donde viven las posibles víctimas y hasta pedir donaciones.
Del Amo añade que la meta de estos estafadores es que alguien haga clic en el enlace falso y al hacerlo pedirle información como el número de cuenta, cuál es su usuario, su email y la clave de su correo.
En otras ocasiones, el email puede incluir un documento adjunto, que en realidad es un archivo o programa malicioso para infectar su computadora.
Aunque a veces es difícil identificar qué es legítimo y qué no, un truco es resaltar con el mouse el enlace que incluye el correo, pues ahí le dice exactamente de dónde está llegando y casi siempre es un número extraño, con lo que se identifica que se trata de un “phishing attack”.
Usted debe saber que las organizaciones como la CDC y la OMS no van a pedirle sus credenciales para ver información pública, ni piden donaciones directas para respuesta de emergencia.
Preste mucha atención a errores ortográficos, eso también es una señal, y corrobore bien el correo del remitente.









