Coronavirus
La 'fantasía' de Disney reabre en medio de la realidad de la pandemia que golpea a Florida (fotos)
Los parques Magic Kingdom y Animal Kingdom de Disney reabrieron este sábado en Orlando, en medio de un enorme aumento de infecciones de coronavirus en Florida. Las instalaciones con capacidad limitada están disponibles con estrictas medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, pagos electrónicos y controles de temperatura. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus

Turistas con máscaras para protegerse del coronavirus llegan al Magic Kingdom en Orlando, Florida. Ese parque y el Animal Kingdom de Disney reabrieron sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio de covid-19. EPCOT y Disney Hollywood Studio lo abrirán el próximo 15 de julio siguiendo "una estrategia por fases", según Disney.
GREGG NEWTON/Gregg Newton/AFP via Getty Image
La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura. En la fotografía un grupo de estudiantes de último año de secundaria celebran su graduación en uno de los parques reabiertos la mañana del 11 de julio.
GREGG NEWTON/Gregg Newton/AFP via Getty Image
La fila de visitantes enmascarados esperando para entrar a Magic Kingdom. Disney informó que el número diario de turistas está sujeto a límites y que los restaurantes y tiendas, donde "se han incrementado los procedimientos de limpieza", también tienen limitada su capacidad.
GREGG NEWTON/Gregg Newton/AFP via Getty Image
Esta fotografía cedida por Disney muestra un punto de medición de temperatura en el parque. Según informó la empresa los que superen los 100.4 grados Fahrenheit no podrán acceder al parque, ni sus acompañantes.
Kent Phillips/EFE
La entrada a estacionamiento de Magic Kingdom, luego de varias semanas vació. Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas pocas horas despues del anuncio de la reapertura.
Octavio Jones/Getty Images
Visitantes en el centro de transporte de Magic Kingdom el 11 de julio. Florida es uno de los estados más afectados por el covid-19 desde mediados de junio, con miles de casos nuevos a diario, un repunte de las muertes, aumento de las hospitalizaciones y un mayor porcentaje de casos positivos en las pruebas.
GREGG NEWTON/Gregg Newton/AFP via Getty Image
Una tienda de regalos ubicada cerca del complejo de parques de Disney en Orlando ofrece máscaras y desinfectante a los turistas. Florida es el tercer estado con el mayor número de casos de todo el país (más de 244,000) después de Nueva York y California. Según datos oficiales, actualmente hay más de 6,000 personas hospitalizadas en Florida.
Octavio Jones/Getty Images
La fotografía sin fecha, cedida por Disney, muestra la separación de las personas en una de las atracciones. El condado de Orange, donde se encuentra la ciudad de Orlando, acumula un total de 16,148 casos de la enfermedad, de los cuales 78 han resultado fatales. Un 68,87 % de los contagios en Orlando se han detectado en los últimos veinte días.
Kent Phillips/EFE
Disney reabrió sus instalaciones en Florida a pesar de que más de 19,000 personas firmaron una petición en la plataforma MoveOn.org para "no abrir los parques hasta que sea seguro", ya que "el virus no ha desaparecido en Florida y la situación ha empeorado". En la foto la fila para recoger los tiquetes de entrada al parque Magic Kingdom en la mañana del 11 de julio.
GREGG NEWTON/Gregg Newton/AFP via Getty Image