Medio Ambiente

¿No más café cubano en los parques de Miami Dade?

La prohibición de recipientes de poliestireno comenzará el 1ro de julio de 2017 y los violadores tendrán que pagar una multa de $50 dólares.
8 Jun 2016 – 1:10 PM EDT

MIAMI, Florida - El condado de Miami Dade se unió al esfuerzo de ciudades como Miami Beach y Key Biscayne para prohibir todo envase hecho con espuma de poliestireno, conocido en inglés como "styrofoam", en sus parques.

La medida fue aprobada el martes por la Comisión del condado a pesar de la preocupación de última hora que trajo este reglamento con relación al típico café cubano de Miami, detalló el Miami Herald.

La comisionada Rebeca Sosa trajo a la mesa la preocupación y apuntó a que el café cubano solo se puede tomar en dos tipos de recipientes.

"En el condado Miami Dade tomamos mucho café. La única manera que podemos tomarnos el café cubano, la colada, es con una taza de cristal o poliestireno", argumentó Sosa.


La propulsora de la medida, la comisionada Daniella Levine Cava, defendió la prohibición y dijo que las tazas de papel funcionaban de igual manera, por lo que el debate no llegó a mucho más allá.

Lo que pretende el Condado con esta medida es disminuir la basura, en especial aquella liviana y que se deshace fácilmente, en sus parques, marinas, senderos, campos de juego y playas públicas.

La ordenanza entrará en efecto el próximo año, pero mientras tanto, los oficiales de los parques condales (quienes apoyan la prohibición del poliestireno) informarán sobre el proceso de implementación que se extenderá por un año.

La multa por violar esta nueva ley será de $50 dólares, la mitad de lo que se había propuesto originalmente.

La prohibición comenzará el 1 ro de julio de 2017.

Vea también:

Más contenido de tu interés