null: nullpx
Coronavirus

Niña de 9 años muere por coronavirus en Florida: es la víctima más joven

Este jueves el departamento de salud de Florida informó que la niña que falleció por coronavirus, es la más joven en perder la vida a causa del covid-19. Hasta ahora hay más de 23,000 niños contagiados en el estado, 246 hospitalizados y cinco fallecieron desde que comenzó la emergencia.
23 Jul 2020 – 04:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves el departamento de salud de Florida informó que una niña de 9 años perdió la vida por el coronavirus. Con esta víctima, ya son 5 los niños que han perdido la vida en el estado desde que comenzó la emergencia.

Anteriormente fallecieron dos menores de 16 años y 17 años, además de otros dos con 11 años de edad. La identidad de la niña no se dio a conocer, pero era residente del condado Putnan, localizado entre Jacksonville, Gainesville, St. Augustine y Daytona Beach. Los otros casos se registraron en el condado Broward, Lee, Pasco y Miami-Dade


Este jueves en Florida se tuvo un nuevo de récord de muertes por coronavirus en un día, con 173 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 5,518 fallecidos en el estado.

En veremos el regreso a las escuelas en Florida

Los nuevos contagios han puesto en alerta a las autoridades escolares en varios condados del estado, en vísperas del regreso del año escolar.

Este miércoles el superintendente del condado Broward dijo que en agosto, el inicio del año escolar será 100% a través de internet, mientras que Alberto Carvalho, superintendente escolar de Miami-Dade, informó que las condiciones no están dadas para que los estudiantes regresen al colegio, tras el incremento de casos de coronavirus.

También el gobernador de Florida dijo este miércoles que entiende a los padres que están preocupados por enviar a sus hijos a la escuela, debido al incremento de casos de coronavirus.


“Y no tienen que mandar a los niños a las escuelas si no lo quieren hacer, pero tenemos que tener acomodaciones para los que son vulnerables”, dijo Ron DeSantis, en un mensaje dirigido a los residentes del estado.

También reiteró que aunque van a tener los mismos cuidados tanto para maestros como para los estudiantes, los educadores que son más vulnerables al virus, pueden tener la opción de trabajar remotamente.

Sin embargo, DeSantis recomienda que lo mejor es que los niños continúen su aprendizaje asistiendo a las aulas de los colegios.

Información de interés sobre el coronavirus:

Cargando Video...
Coronavirus: Alcalde de Hialeah advierte que la situación de los hospitales en la ciudad es crítica

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNiñosMiamiFlorida24 Horas

Más contenido de tu interés